Powerworld: Human Parasite

A pesar de lo que el nombre del grupo pueda aparentar, Powerworld no es una formación que fundamente su sonido en el clásico power metal. Quizá su homónimo álbum debut de 2008 contenía dichos perfiles pero con su segundo trabajo han dado un giro bastante radical con el que han salido ganando muy mucho.

Powerworld, es una banda formada por componentes que han pasado por otros grupos de cierta relevancia. El impulsor fue Ilker Ersin, ex bajista de Freedom Call, a quien se unió su colega de años Barish Kepic, ex guitarrista de Jaded Heart, así como el teclista Nils Neuman, también ex Freedom Call. Para Human Parasite, han contado con la inestimable vinculación del vocalista Andrew McDermott (ex Threshold y ex Sargant Fury), además de la incorporación del batería Achim Keller (Victory).

Un interesante equipo que, unidas sus cualidades, han dado un importante paso en su aún corta trayectoria, confeccionando un trabajo versátil donde los aspectos agresivos se combinan con perfiles melódicos con exquisito criterio.

Estamos hablando de un trabajo en constante mutación con un sonido que debe mucho a la década de los 80 pero que también contiene esquemas renovados y una espléndida labor de Andrew, quien acondiciona su registro, más enérgico o más armonioso, según lo requiera la composición. Asimismo, Barish ofrece un amplio catálogo de recursos, ya sea en forma de robustos riffs o refinadas incursiones solistas, siempre envueltas de una orgánica transparencia.

Por otro lado, debido a la dinámica variable en la que están compuestos la mayoría de los temas, la sección rítmica, bajo y batería, adquiere un cometido especial desde el punto de vista de que no se limita a seguir una dirección inmutable sino que debe afrontar el reto de una manera menos estricta, aportando libertad y frescura, como en los casos de, “Evil In Me”, “Human Parasite” o “Caught In Your Web”.

Terminan por definir los parámetros estilísticos de Powerworld unos teclados que juegan un rol secundario cuya misión es redondear las piezas cubriendo huecos, aunque también tengan ocasión de exhibir cierto protagonismo como en “Time Will Change”.

Lo interesante de Human Parasite es que Powerworld han sabido encontrar el punto ideal de fusión entre componentes, digamos accesibles, junto a contundentes variaciones energéticas. El disco está repleto de ejemplos como, “Cleasen By Fire”, “Hope”, “Children Of The Future”, y “Tame Your Demons”, este último brillante paradigma de lo aquí reseñado.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Powerwold
TITULO: Human Parasite
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2010
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



POWERWORLD – HUMAN PARASITE
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago