Primal Scream interpretan Screamadelica

Los veteranos Primal Scream interpretarán el mítico disco Screamadelica enterito. Barcelona y Madrid, junto a Londres, serán las únicas ciudades donde se podrá disfrutar de este momento histórico. Primal Scream tocarán además los hits del resto de su holgada y suculenta discografía en una segunda parte de su concierto. El de Madrid será la presentación de la fiesta de 10º aniversario de la sala Razzmatazz de Barcelona, que tendrá lugar entre el próximo 5 de noviembre y el 22 de diciembre de 2010 en la propia sala, y que contará también con artistas de la talla de Suede, LCD Soundsystem, Aphex Twin & Firends, Caribou, Two Door Cinema Club, Jamaica, The tallest man on Earth o Yelle, entre otros.

Screamadelica, editado en 1991 y producido por Andrew Weatherall, es un disco clave en el desarrollo del pop-rock, abriendo nuevos caminos para el futuro crossover con la música electrónica. Un disco que desde entonces no ha cesado de generar fans, muchos de los cuales tienen ahora, por fin, su primera oportunidad para degustarlo en directo. Primal Scream fueron considerados uno de los puntales de la escena C86, junto a grupos como The Wedding Present, The Weather Prophets, The Mighty Lemon Drops o The Pastels, pero en realidad, sus intenciones eran más psicodélicas. De esa época es su primer hit incontestable ‘Velocity Girl‘. Siempre dispuestos a sorprender y a re-inventarse, su último disco hasta la fecha, Beautifull Future, de 2008, representa una vuelta a sus primeros pasos de pop limpio, lejos de las densidades electrónicas y roquistas que lo habían precedido.

Si no quieres perderte este concierto mítico y único, corre ya a tu proveedor de entradas favorito, porque se pusieron a la venta a principios de este mes y, viendo la expectación creada, no durarán mucho más.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago