Se publica Convierte mi cabeza en sonido: Una historia de Kevin Shields y My Bloody Valentine, primera biografía en español de la banda irlandesa pionera del shoegaze. Coincide con los 35 años de Loveless (1991), piedra angular del género que casi quiebra Creation Records tras su tortuosa grabación.
El libro detalla los 40 años de carrera con solo tres álbumes de impacto sísmico: Isn’t Anything (1988), Loveless (1991) y m b v (2013). Incluye entrevistas inéditas y la etapa post-Loveless en Island Records, corrige mitos y analiza la figura revolucionaria de Kevin Shields.
296 páginas rústica (215x150mm). Retrato completo del innovador sonoro: colaboraciones con Primal Scream, bandas sonoras de Sofia Coppola (Lost in Translation, Marie Antoinette) y su rol como ingeniero/productor/remezclador.
Estudio exhaustivo que llena el vacío historiográfico sobre los máximos exponentes del shoegaze/noise contemporáneo.
La cuenta atrás para la edición más especial de uno de los grandes transatlánticos de…
La escena del swing y las músicas de raíz en la capital no descansa durante…
Dos de las mentes más preclaras, iconoclastas y revolucionarias de la música popular latinoamericana del…
Plaza de la Virgen Blanca Visitamos de nuevo el centro de Vitoria, donde nos esperaban…
Plaza de la Virgen Blanca Una de las cosas que hacen que el Azkena sea…
Todo está preparado en la capital para dar el pistoletazo de salida al periodo estival…