Primera edición del festival «Mujeres, patrimonio» en Sigüenza, Guadalajara

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará en Sigüenza, provincia de Guadalajara, la primera edición del festival Mujeres, patrimonio, con la presencia de Buika, Silvana Estrada, Valeria Castro, Las Migas, Emilia y Pablo, Anna Colom y María de la Flor.

«Mujeres, patrimonio» nace con el propósito de dar visibilidad y difundir la música liderada por mujeres en los espacios monumentales de la ciudad de Sigüenza, en el marco de su candidatura para convertirse en Ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO. A tan solo una hora de Madrid, las intérpretes y compositoras se apropiarán a través de su música de la Plaza Mayor de Sigüenza, con la Catedral de Santa María de fondo, ampliando así la relación entre música y patrimonio.

Pasado y presente — patrimonio y actualidad. Sigüenza es la mezcla de muchas culturas que han marcado la historia patrimonial, un reflejo monumental del paso de los movimientos artísticos, de la influencia árabe en la arquitectura que resume muy bien la esencia del patrimonio español: una hibridación y convivencia cultural que define la identidad patrimonial de la ciudad.

Las artistas que componen el programa, fusionan la música tradicional íbera, el flamenco, la tradición latinoamericana, el jazz, el pop y músicas actuales. Este mestizaje — pensado para todos los públicos – celebra nuestra tradición musical y la pone en diálogo con la vanguardia y las nuevas propuestas.
beneficia del legado de la canción latinoamericana y la trae al siglo XXI.

pointer

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

14 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago