Resumen fechas y confirmaciones: los festivales de verano empiezan a calentar motores

Llega noviembre, y con él las primeras confirmaciones para la edición 2015 de los mejores festivales nacionales.

A lo largo de las últimas semanas no han parado de llegar noticias, y es que cada año la competencia es más ardua para intentar vender esas primeras entradas a un precio accesible para todos. El Primavera Sound Festival, el BBK Live o el Viña Rock son sólo algunos de los festivales de primavera y verano que anuncian sus fechas definitivas para conseguir un hueco en la agenda festivalera, y unas primeras confirmaciones cada vez más atractivas para ganarse a su público, llegando en muchos casos a desvelar directamente a los cabezas de cartel. Aquí os dejamos un resumen de fechas y artistas de los festivales más importantes de la península para que no os perdáis ninguno.

Bilbao BBK Live: el festival más internacional del País Vasco celebra su décimo cumpleaños revelando una de las confirmaciones más sorprendentes hasta el momento. Los ingleses Muse, que ahora mismo se encuentran grabando nuevo disco, estarán en Bilbao en su única actuación en un festival español durante todo 2015. Rock progresivo, alternativo y sinfónico magistralmente mezclado con música electrónica para crear todo un estilo con nombre propio. Un reclamo difícil de superar. Se celebrará los días 9, 10 y 11 de Julio.

Entradas: taquilla.com

Low Cost Festival: el festival de Benidorm apuesta por el producto nacional en sus primeras cinco confirmaciones. Nos propone a Supersubmarina, Los Enemigos, Corizonas, Delafé y las Flores Azules y Perro como adelanto para un festival que en sus últimas ediciones ronda los 75 000 asistentes. Indie y Rock de calidad y en español para todos aquellos que quieran asistir los días 24, 25 y 26 de julio de 2015 .

Primavera Sound Festival: en su decimoquinta edición, el festival barcelonés también ha querido comenzar anunciado confirmaciones por todo lo alto, y es que los estadounidenses The Strokes son los primeros artistas desvelados por la organización. Son una de las bandas más internacionalmente reconocidas del rock alternativo en la actualidad. El Primavera Sound Festival tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo.

Entradas: taquilla.com

Azkena Rock Festival: hace ya unos días que el festival de Vitoria-Gasteiz publicó las que serán sus primeras confirmaciones: Red Fang, The Dubrovnicks, y Chuck Ragan. Una mezcla de metal, punk, y rock alternativo para ir abriendo boca. Conocido por alejarse de lo estrictamente mainstream, el Azkena Rock Festival no para de crecer; habiendo llegado a reunir a 26 000 asistentes en su última edición. Se celebrará los días 19 y 20 de julio del próximo año.

Entradas: taquilla.com

S.O.S. 4.8: aunque el Estrella Levante Festival S.O.S. 4.8 no ha anunciado todavía ningún artista, lo que sí ha hecho ha sido poner a la venta las primeras mil entradas aun precio muy especial con la capacidad de poder adquirir un abono VIP, completo, o ahorro en función de las preferencias de cada uno. El festival, que en anteriores ediciones ha presentado a artistas como Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, The Prodigy, The Chemical Brothers o Vetusta Morla se celebrará los días 1 y 2 de mayo de 2015.

Entradas: taquilla.com

Viña Rock: el clásico entre los clásicos y estandarte de las celebraciones punk rock en España fue el primero en anunciar artistas y fechas para el año 2015 en el cartel más extenso presentado hasta el momento. Boikot, Narco, Warcry, Siniestro Total, La Pulquería o Envidia Kotxina son sólo algunos de los primeros artistas anunciados, además de nuevas propuestas como Esne Beltza, Nerviozzo y Sr. Wilson. Tendrá lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, y las entradas ya están volando para un festival que en su última edición consiguió colgar el cartel de “sold out” con nada menos que 200 000 asistentes.

Entradas: taquilla.com

Arenal Sound: el más joven de los festivales peninsulares sigue afianzando su reputación y recordándonos por qué se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los carteles ineludibles en nuestra agenda de conciertos de verano. Vitalic, Supersubmarina, Delafé y las flores azules, La Roux, Nacho Vegas y Zahara son sus primeras confirmaciones para este 2015.Se celebrará entre el 28 de julio y el 2 de agosto en Burriana (Castellón), en su habitual recinto sobre la misma playa.

Inés Rodríguez
inrodrom

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago