La gente de la promotora Scary Noise ha comenzado ya a trabajar en una intensa temporada de otoño / invierno que se abrirá con la gira española de los noruegos Sirenia, que vendrán a presentar su cuarto LP “The 13th Floor” y que contarán como invitados con la banda revelación del metal gótico nacional, Niobeth. Las fechas concretas son el jueves 17 de septiembre en la sala Salamandra 1 de Barcelona, el viernes 18 en la Nave 8 de Alicante, el sábado 19 en la madrileña Caracol y el domingo 20 en el Café Antzoki de Bilbao.
Tras su gira europea junto a Kamelot, los holandeses Delain se embarcarán este otoño en un pequeño tour como cabeza de cartel por Francia y España, países en los que la acogida por parte del público tanto de su segundo disco “April Rain” como de sus actuaciones ha sido muy positiva, como demostró el sold out de Madrid con una audiencia totalmente entregada a ellos desde el principio. Delain se ha convertido en una banda sólida desde su nacimiento como un proyecto con el cual el teclista y compositor de Within Temptation, Martijn Westerholt, quería recuperar el sonido perdido por su antigua banda. Su excelente directo, al frente del cual se encuentra como referencia la espectacular Charlotte Wessels, se podrá disfrutar en nuestro país en las siguientes fechas:

Viernes 02/10/09 – Barcelona
Sábado 03/10/09 – Madrid

Tres años hace que los finlandeses Finntroll estuvieron tocando por última vez en España como parte del cartel del Metalway celebrado en Gernika. Desde entonces la banda ha girado por Europa, USA y Canadá con asiduidad pero España se les resistía, situación a la que afortunadamente se va a poner fin con dos actuaciones exclusivas en Madrid y Barcelona de estos pioneros y referentes fundamentales de la escena Pagan/Folk Metal. Como aliciente añadido, en Madrid se podrá disfrutar también de la actuación como banda invitada de los cántabros Crystalmoors, uno de los puntales de la escena nacional de Pagan Metal. Las fechas de la gira son:

Viernes 13/11/09 – Madrid
Sábado 14/11/09 – Barcelona

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago