Categories: Uncategorized

Próximos conciertos de Radio Moscow en diversas ciudades españolas

Radio Moscow, banda liderada por Parker Griggs, quien se encarga de voz, guitarra y también batería en las grabaciones en estudio, regresará a España nuevamente después de que ya lo hiciera en febrero de 2010.

El grupo, cuyos parámetros musicales se nutren de referencias procedentes del hard rock setentero de corte psicodélico y vínculos con el blues, comenzó su trayectoria en 2003 cuando Parker Griggs se asoció con Serana Andersen (bajo) y comenzaron a desarrollar su estilo.

Para el lanzamiento de su debut homónimo en 2007, Luke McDuff ocupó el puesto de Serana y cuando en 2009 publicaron Brian Cycles, era ya Zach Anderson quien se ocupaba de las cuatro cuerdas. Asimismo, por la banda de Iowa han pasado diversos baterías que se han encargado de apoyar en sus directos, Keith Rich, Todd Stevens, Paul Marrrone y Cory Berry, este último en diversas etapas.

El pasado año publicaron su tercer álbum, The Great Escape Of Leslie Magnafuzz, en el que continuaban explorando de forma brillante texturas añejas.

Lo cierto es que estamos ante una formación cuya música nos transporta hacia universos de reconocida categoría. Se trata de sonidos clásicos heredados de maestros inmortales, reciclados con intrepidez y expuestos con descarada habilidad.

Un auténtico placer para los sentidos y para quien desee reencontrarse con ciertas sonoridades que marcaron unas pautas a seguir en la historia del rock.

Se da la circunstancia de que Parker Griggs estará apoyado en esta ocasión por Billy Ellsworth (bajo) y Lonnie Blanton (batería) ya que tanto Zach Anderson como Cory Berry tuvieron un «encontronazo» con el guitarrista que se saldó con alguna que otra magulladura y dejaron el grupo para formar una nueva banda llamada Blues Pills.

LOS DATOS

FECHA: 18-04-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Rocksound

FECHA: 19-04-2012
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia

FECHA: 20-04-2012
CIUDAD: Oñati (Gipuzkoa)
LUGAR: Gazteleku

FECHA: 21-04-2012
CIUDAD: Murcia
LUGAR: Sala 12 y Medio (Festival Microsonidos)

FECHA: 22-04-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala El Sol


POR LOCKY PEREZ



RADIO MOSCOW – LIVE 2012
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

22 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago