Agenda de conciertos

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos esperadas fechas en España dentro de su nueva gira This Is Not The Last Tour. El grupo actuará el 29 de mayo de 2026 en Razzmatazz 2 (Barcelona) y el 30 de mayo de 2026 en Sala But (Madrid), en el marco de un extenso recorrido por Europa y Reino Unido.

Esta gira llega en un momento especialmente significativo para Lydon. Tras la pérdida de su esposa Nora en abril de 2023 y la muerte repentina de su mánager y amigo John “Rambo” Stevens a finales de ese mismo año, el vocalista llegó a pensar que no volvería a subir a un escenario con PiL. Sin embargo, la respuesta del público durante su reciente gira de spoken word en Reino Unido le devolvió las ganas de reencontrarse con su banda sobre las tablas, impulsado por el cariño y el apoyo de los fans.

La formación que visitará España estará compuesta por John Lydon, Lu Edmonds (guitarra), Scott Firth (bajo) y el recién incorporado batería Mark Roberts. Los conciertos repasarán la trayectoria de una banda esencial en la historia del post‑punk, celebrando tanto sus clásicos como su etapa más reciente.

PiL nació en 1978 tras la etapa de Lydon como vocalista de Sex Pistols, aunque pronto se consolidó como un proyecto completamente distinto: una banda abierta, experimental e impredecible que firmó discos fundamentales como Public Image: First Issue (1978) y Metal Box (1979), además de éxitos como This Is Not a Love Song (1983). Su mezcla de rock, dub y electrónica dejó una profunda huella en la música alternativa y les valió varios singles y álbumes en el Top 20 británico.

Tras un parón de 17 años, PiL retomó la actividad en 2009 y desde entonces ha mantenido una etapa más estable, editando sus trabajos de forma independiente a través de su propio sello, PiL Official Ltd. De esta etapa destacan álbumes como This Is PiL (2012), What The World Needs Now… (2015) y End of World (2023), que demuestran que la banda sigue huyendo de la nostalgia y apostando por la evolución constante.

Fechas de ‘This Is Not The Last Tour’ en España

  • 29 de mayo de 2026 – Barcelona – Razzmatazz 2
  • 30 de mayo de 2026 – Madrid – Sala But
pointer

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago