El próximo 22 de mayo el municipio de Adeje acoge un nuevo encuentro con la música y la cultura de vanguardia, que este año celebra su quinta edición en el Centro Magma de Artes y Congresos.

Magma regresa después de cuatro años aportando por las nuevas tecnologías. Entre los años 2003 al 2006 se celebró anualmente en Tenerife el festival Magma, un encuentro artístico, profesional y lúdico entre las piezas que conforman el engranaje de la cultura musical contemporánea con especial énfasis en las nuevas tendencias de la tecnología aplicada a la creación musical.

Cuatro años más tarde, en 2010, Magma Festival regresa como punto de reunión de artistas, discográficas, profesionales, periodistas, críticos y público en general y sirve de escaparate de algunas de las últimas tendencias de la creación musical y de las diferentes facetas de la industria musical: la creación, la producción, la promoción, la negociación.

Magma, Meeting Approaching Global Music & Art es una plataforma para el encuentro, el intercambio, la discusión, la exhibición y el disfrute de la cultura de las nuevas tecnologías.

En su quinta edición, MAGMA traslada su sede al Centro Magma Artes y Congresos, en el municipio de Adeje, el sábado 22 de mayo desde las 18 h.

El cartel de artistas que intervendrán en el festival tiene como eje al consagrado productor y músico de origen chileno-suizo: Luciano, cabeza visible de Cadenza Records, uno de los sellos de música electrónica más destacados del panorama actual y siempre a la vanguardia de la música de baile.
En esta segunda visita de Luciano al MAGMA (el festival apostó por él en 2004, cuando apenas era popular dentro de los circuitos independientes), lo acompañan un puñado de brillantes artistas que comienzan a destacar con fuerza en la cultura del club: Reboot, Mirko Loko, Robert Dietz, Marc Antona Live & Dj, Lee van Dowski y Michel Cleis, son algunos de los nombres que ya han confirmado su asistencia a esta quinta edición de Magma.

Fuente: Elementhal

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

14 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago