Quique González presenta las primeras fechas de su gira 1973

Quique González anuncia la publicación de su nuevo disco titulado “1973”, que verá la luz el próximo 3 de octubre de 2025. Como adelanto, ya está disponible el primer single, “Terciopelo azul”, grabado en Estudio Uno (Madrid) con toda la banda tocando en directo, y acompañado de un videoclip documental dirigido por Daniel Molina. Este nuevo trabajo promete consolidar el universo emocional y sonoro de Quique, con una producción a cargo de Toni Brunet y la colaboración de destacados músicos como Edu Olmedo, Jacob Reguilón, Raúl Bernal, Javier Pedreira, César Pop, y con participaciones especiales de Gorka Urbizu y Fabián.

Para presentar este nuevo álbum, Quique González ha anunciado las primeras fechas de su gira “1973 Tour”, que arrancará en noviembre de 2025 y recorrerá gran parte de España durante varios meses. Las primeras ciudades confirmadas son Guadalajara (21 de noviembre, Óxido), Toledo (22 de noviembre, Círculo de Arte), Bilbao (6 de diciembre, Kafe Antzokia), León (12 de diciembre, Espacio Vías), Pamplona (9 de enero, Zentral), Santander (10 de enero, Escenario Santander), Cáceres (16 de enero, Gran Teatro), Badajoz (17 de enero, Teatro López de Ayala), Vitoria-Gasteiz (30 de enero, Jimmy Jazz), Gijón (31 de enero, Teatro de la Laboral), Córdoba (13 de febrero, Impala), Sevilla (14 de febrero, Cústrom), Almería (20 de febrero, Berlín), Málaga (21 de febrero, Trinchera), Salamanca (27 de febrero, Teatro Liceo) y Granada (14 de marzo, Industrial Copera). Próximamente se anunciarán nuevas fechas.

El repertorio de “1973” se presenta como una evolución sonora que combina la poesía cotidiana con una atmósfera musical que evoca amaneceres y paisajes emocionales, con influencias que van desde el rock clásico hasta sonidos más modernos y sintetizadores que aportan un aire ochentero. La banda en directo promete una puesta en escena a la altura de uno de los referentes indiscutibles del rock en castellano, consolidando la carrera de Quique González como uno de los artistas más relevantes y respetados del panorama musical español.

Las entradas para la gira ya están a la venta en la web oficial de Quique González (www.quiquegonzalez.com), donde también se puede encontrar más información sobre el disco y próximos conciertos.

pointer

Recent Posts

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

9 horas ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

1 día ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

5 días ago