Radio Moscow — The Great Escape Of Leslie Magnafuzz (2011)

En 2007 aparecía el primer álbum de esta banda de Iowa, titulado de forma homónima. Aquel disco fue una bocanada de aire fresco para quienes aún siguen escuchando a gente como Cream, Blue Cheer, Groundhogs, Captain Beyond o Jimi Hendrix y, como muchos de los discos que han influenciado a la banda, pasa el tiempo y ese primer álbum sigue sonando en los reproductores de mucha gente. Además, estaba producido por Dan Auerbach, de The Black Keys, y eso ya nos da una ligera idea de su sonido.

Este The Great Escape Of Leslie Magnafuzz es su tercer disco y el más alocado. Little Eyes y No Time dan comienzo mostrando esa caótica y frenética sucesión de riffs que van ser tan habituales a lo largo de este trabajo. Con Speed Freak nos encontramos con uno de los mejores riffs de la banda y un tema en el que Parker Griggs tiene todo el espacio disponible para su propio deleite. Pero donde este álbum esconde los mejores momentos es en los medios tiempos, como Creepin’ o en la country Misleading Me, porque a lo largo de los cincuenta minutos que dura es fácil aburrirse entre la velocidad, los constantes cambios de ritmos y la maraña de riffs y solos de algunos cortes. La pieza instrumental, Desanflorativa, aporta unas percusiones tribales que no acaban de cuajar en medio de tanta distorsión.

Seguramente muchos les achacarán un exceso de forma en este trabajo que no era tan evidente en los dos anteriores y habrá que darles la razón. Por supuesto, ahora tampoco vamos a encontrar nada nuevo que añadir al género. Pero esto no es lo fundamental, excepto para quienes se hayan en la búsqueda constante de sonidos nuevos e innovadores. La cuestión es que en sus dos primeros discos ese sonido de rock-blues sesentero estaba arropado también por composiciones a la altura de sus influencias. Y ahora todo aquello queda un poco diluido a favor de una mayor depuración técnica. Nada que no pueda solucionarse en el próximo trabajo.



Radio Moscow – The Great Escape Of Leslie Magnafuzz
en Spotify


Radio Moscow – The Great Escape Of Leslie Magnafuzz
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
jmvilches

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

2 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago