Radio Moscow — The Great Escape Of Leslie Magnafuzz (2011)

En 2007 aparecía el primer álbum de esta banda de Iowa, titulado de forma homónima. Aquel disco fue una bocanada de aire fresco para quienes aún siguen escuchando a gente como Cream, Blue Cheer, Groundhogs, Captain Beyond o Jimi Hendrix y, como muchos de los discos que han influenciado a la banda, pasa el tiempo y ese primer álbum sigue sonando en los reproductores de mucha gente. Además, estaba producido por Dan Auerbach, de The Black Keys, y eso ya nos da una ligera idea de su sonido.

Este The Great Escape Of Leslie Magnafuzz es su tercer disco y el más alocado. Little Eyes y No Time dan comienzo mostrando esa caótica y frenética sucesión de riffs que van ser tan habituales a lo largo de este trabajo. Con Speed Freak nos encontramos con uno de los mejores riffs de la banda y un tema en el que Parker Griggs tiene todo el espacio disponible para su propio deleite. Pero donde este álbum esconde los mejores momentos es en los medios tiempos, como Creepin’ o en la country Misleading Me, porque a lo largo de los cincuenta minutos que dura es fácil aburrirse entre la velocidad, los constantes cambios de ritmos y la maraña de riffs y solos de algunos cortes. La pieza instrumental, Desanflorativa, aporta unas percusiones tribales que no acaban de cuajar en medio de tanta distorsión.

Seguramente muchos les achacarán un exceso de forma en este trabajo que no era tan evidente en los dos anteriores y habrá que darles la razón. Por supuesto, ahora tampoco vamos a encontrar nada nuevo que añadir al género. Pero esto no es lo fundamental, excepto para quienes se hayan en la búsqueda constante de sonidos nuevos e innovadores. La cuestión es que en sus dos primeros discos ese sonido de rock-blues sesentero estaba arropado también por composiciones a la altura de sus influencias. Y ahora todo aquello queda un poco diluido a favor de una mayor depuración técnica. Nada que no pueda solucionarse en el próximo trabajo.



Radio Moscow – The Great Escape Of Leslie Magnafuzz
en Spotify


Radio Moscow – The Great Escape Of Leslie Magnafuzz
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
jmvilches

View Comments

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

7 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago