Rap’susklei propaga su ‘Pandemia’ en Madrid

Corría el 90 y el señor Don Diego, ya con 10 añitos, empezaba a escribir sus primeras canciones bajo el alias de El Puto Sark. Canciones que llevaban la influencia del rap norteamericano y ya entonces se le veía en distintos freestyles de la ciudad en los que siempre causaba sensación por sus afiladas rimas, su pequeña altura y su muy corta edad.

En el 95 llegó su primera grabación editada, ‘Estado de Locura’, una maqueta que dio muchas vueltas por los radiocasetes y programas de radio de los raperos zaragozanos, y que le dio la oportunidad de empezar a aparecer en todos los conciertos de rap que se organizaban en la ciudad. Así empezó a ganar tablas sobre los escenarios, cambió su nombre artístico por El Corazón de la Rima y grabó una maqueta junto con su grupo Fuck tha Posse que se convirtió en una de las referencias del underground zaragozano.

Ya en 2002, después de años de presiones por sus colegas y distintas discográficas, acepta a grabar un LP pese a sus reticencias con todo tipo de burocracia musical. Junto al productor Hazhe edita ‘La Historia Más Real de Vuestras Vidas’, un LP que los años han convertido en un clásico.

Tras su primer largo Rap’susklei editó dos trabajos más junto a Hazhe y decidió no volver a sacar otro disco, solo maquetas… y así van ya 27. Pero finalmente, seis años después de su último disco editado, Rap’susklei monta su propio sello discográfico para controlar su carrera y decide volver a las estanterías.

Así, tras haberse hecho esperar durante más de un lustro -de ahí la expectación generada por el lanzamiento- por fin sale a la venta ‘Pandemia’, el último trabajo discográfico del MC zaragozano. Publicado por Muffin Records, el disco fue grabado en La Mansión de Lex y mezclado por el asturiano Torrico.

En ‘Pandemia’ cuenta además con la participación de algunos de sus colaboradores habituales: Aniki, Alba, Juaninacka, Fuck Tha Posse, Hermano L, Los Aldeanos y Karty Er Nene. También hay producciones de Cookin Soul, Hazhe, Quiroga, Torrico o Lex Luthorz, entre otros.

Y ‘Pandemia’ es el nombre de su nuevo trabajo y el disco que Rap’susklei estará presentando en Madrid (sala Heineken) el próximo viernes 28 de enero.

zigor

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

10 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago