Después de darse a conocer en 2013 realizando actuaciones en directo se centran en la creación de su primer trabajo discográfico y en 2014 publican su álbum debut homónimo bajo la producción del ex Koma Brigi Duke, quien se encargó de todo el proceso creativo, es decir, grabación, mezclas y masterización.
Las texturas de Reditio abarcan una amplia diversidad de elementos que encajan dentro de los parámetros del hard rock, con acercamientos al heavy metal, pero sin renunciar a los perfiles del rock alternativo y a ciertos vínculos comerciales, con el complemento de una presencia vocal que en algunos aspectos puede recordar a Héroes del Silencio.
Posiblemente, el contraste entre la agresividad de las guitarras y la accesibilidad de los registros vocales resulte la característica más dominadora a lo lardo del álbum. Entre un punto y otro, algunas dóciles melodías de guitarra y la presencia de sugestivos teclados terminan por conformar el sonido del grupo navarro.
Incursionando en «tierra de nadie», Reditio se forja su propio camino fundamentado en la diversidad; así, canciones como «La Realidad», «Los Restos De La Verdad», «Cenizas», «Destino» o “Heroe”, nos invitan a un recorrido de paisajes sonoros pluralistas en los que tienen cabida riffs provocadores, atractivas armonías y bases rítmicas de fácil asimilación tras las cuales se esconden pequeños detalles que enriquecen la globalidad de la obra.
Reditio lo integran, Imanol Valverde (voz y guitarra), Iñaki Orcoyen (guitarra), Mikel Urra (guitarra), Iñigo Elizalde (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos Lanas (batería).
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Reditio
TITULO: Reditio
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…
Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…
Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…
Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…
Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…
Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…