Regresa el Monegros Desert Festival seis años después

Fue una de las pérdidas más dolorosas para la electrónica nacional. Después de los increíbles momentos vividos allí, esta noticia no podría alegrarnos más. El Monegros Desert Festival vuelve para «ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros». Es lo que afirman Juan y Cruz Arnau Lasierra, organizadores del que ha sido uno de los festivales de electrónica más multitudinarios de Europa. Añaden que «no hemos vuelto para hacer lo previsible». De ellos es la empresa Elrow Family, desde la que sacarán adelante de nuevo este proyecto del que es gran responsable su padre, el ya desaparecido Juan Arnau, pionero de la música electrónica y fundador del club Florida 135.

El renacimiento del evento de la localidad oscense de Fraga se produce para regalar a sus fieles «probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto». Desde luego no podemos perdernos esta oportunidad única, a pesar de que también nos aferramos a ese esperanzador «probablemente».

Lo seguro es que el anuncio de este «tributo a las R.A.V.E de principios de los años 90» es para una fecha concreta: el 1 de agosto de 2020. Habrá más de 20 horas de música de la mano de 60 artistas de todo tipo de sonido en un recinto en el que se prevé la visita de unas 45.000 personas. Las primeras entradas están en pre-venta aquí.

javijb

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

1 hora ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago