En Portada

Relatos de Rock’n’Roll: diez historias independientes sobre la música

Relatos de Rock’n’Roll es el nuevo libro de José Luis Zapatero. Diez historias independientes que comparten una característica común: la música.

Bajo esta original premisa nos adentraremos en entornos con claro trasfondo musical, como el Londres de principios de los sesenta, el Madrid de la Movida o el festival de Woodstock. Otros, sin embargo, son más imprevisibles, como una residencia geriátrica o las aulas de primaria de un colegio. Nos enfrentaremos a un asesino en serie que deja pistas musicales junto a sus víctimas y seguiremos el rastro de Elvis para averiguar si vive aún. Viajaremos a un futuro en el que la música está prohibida, desentrañaremos el misterio oculto tras una canción y viviremos de nuevo el confinamiento que trajo el covid. Con gran diversidad en los argumentos y en la manera de abordarlos, en sus páginas de lectura ágil y cuidada documentación encontraremos comedia, acción, aventuras… y rock’n’roll.

Un libro así tiene que «sonar» y por eso incluye una lista de reproducción con las melodías que recorren su interior. Lo disfrutarás seas o no aficionado a la música, porque la vida es rock’n’roll, es agitación, diversión y emociones. Y eso es lo que se desprende de estos relatos.

Ya lo decían los Rolling Stones: «Es solo rock’n’roll (pero me gusta)».

Relatos de Rock’n’Roll
Autor: José Luis Zapatero
Editorial Sílex
Rústica, 474 páginas
ISBN: 978-84-19661-23-4

pointer

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

13 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago