Ahora vamos a presentaros al grupo de j-pop más conocido fuera de Japon. Y estamos seguros de que muchos de vosotros ya los conocéis sin saberlo, pues si habéis visto la película “Final Fantasy”, y habéis oído su ending “Spirit Dream Inside” ya conocéis a L´Arc-en-Ciel.

Pero este grupo de j-rock a hecho mucho más que esta canción, y para saber todo lo que han hecho lo mejor es conocer su historia.

L´Arc-en-Ciel, significa arco iris en francés, y se formó en Febrero de 1991, su nombre le fue proporcionado por Tetsu, que es el líder y bajista del grupo. Él mismo a explicado que poco antes de formar la banda había visto una película francesa que se llamaba así y pensó: ¡Esto suena bien!.

Los componentes del grupo eran, Hyde como vocal, Pero como batería, Hiro como guitarra y Tetsu. Sin embargo tras haber dado sus primeros conciertos y grabado sus dos primeros vídeos, “Claustrophobia” y “I´m in Pain”. El 22 de Mayo del 1992 Hiro abandona el banda. Entonces Tetsu decide llamar a Ken un amigo de su infancia para que ocupe el puesto.

Y en Octubre de ese mismo año salió a la venta su primer CD “Gimmmick”“Voice” (Con su primer tema ). Después en Noviembre presentarón su primer single “Flood of Tears”, y en Diciembre Pero decide dejar el grupo.

Ya en 1993 se les une un nuevo miembro que es Sakura, y con él de batería comienzan a grabar lo que será su primer álbum “Dune” que no saldría a la venta hasta el 27 de Abril.

La banda estaba comenzando a triunfar, no obstante su verdadero éxito no llego hasta el 27 de Octubre del 1994 cuando sacaron a la venta su single “Blurry Eyes”,(openning de la serie DNA2). Desde entonces el grupo fue de éxito en éxito, pero el 24 de Febrero del 1997 paso algo inesperado que hundió al grupo, Sakura fue arrestado por posesión de drogas. La noticia hizo parar todos los proyectos de la banda, incluso la promoción de su nuevo single, “The Fourth Avenue Café”, (El ending de Rurouni Kenshin) fue retirada y a su vez el tema de la serie.

El grupo se retiró durante unos meses, pero el 17 de Octubre decidieron volver, y con la ayuda de su nuevo batería, Yukihiro, sacaron un nuevo single, “Niji”, que pasaría a ser el tema de la película de Rurouni Kenshin. (Se dice, que los responsables de la serie se sintieron tan mal al tener que retirar el ending, que cuando el grupo volvió, quisieron ayudarles poniendo el tema de Niji en R.K).

Después de superar este bache, el grupo siguió cosechando éxitos hasta llegar a su ultimo trabajo el single “Spirit Dream Inside” (5 de Septiembre del 2001). Que se cantó en japonés e inglés. Entonces la banda decidió darse un par de años de descanso. Y todos sus componentes probaron suerte trabajando en solitario, cosechando así exitos de manera independiente.

En el verano del 2003 L’Arc-en-Ciel volvió, llevando a cabo siete espectaculares conciertos en Shibuya. Preparando así el terreno para el lanzamiento de su nuevo álbum “SMILE” en el 2004. En este nuevo trabajo se incluiría su famoso single “Hitomi no juunin y READY STEADY GO” Como opening de la serie Fullmetal Alchemist. Y gracias a esta canción precisamente, junto con su ya creciente fama, la banda realizó su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A, frente a más de 12.000 personas.

La falta de noticias sobre la banda en el 2006 pareció anunciar una posible separación o paréntesis en el grupo, pero en realidad L’Arc~en~Ciel estaba calentando motores para celebrar su 15 aniversario. Cosa que hicieron por todo lo alto. Para empezar realizaron dos nuevas ediciones de sus álbums más importantes “Ark” (con 2.275.000 copias vendidas) Y “Ray” ( con 2.138.000 copias vendidas) Además de de las re-ediciones de sus primeros 15 singles, incluyendo el inédito “The Fourth Avenue Cafe”, junto a una edición especial de 5 DVDS con conciertos nunca vistos antes “FIVE LIVE ARCHIVES” y el “BOX SET OF THE 15TH ANNIVERSARY INFORMATION”, una caja en edición limitada con varios contenidos especiales como fotografías y entrevistas entre otros. Pero el broche de oro de su celebración fueron los dos concierto realizados los días 25 y 26 de Noviembre, bajo el nombre de “15th L’Anniversary Live” en el Tokyo Dome, y que fue un éxito total, acogiendo a 109.625 personas y vendiendo las entradas en 2 minutos.

Tras esta celebración, el grupo realizó varias entrevistas de cómo les revitalizó la misma, y como así fueron conscientes de toda su carrera mediante la audición de sus viejas canciones, algo que incluso les ayudó a componer nuevos temas.

Pasado su 15 aniversario, L’Arc-en-Ciel, empezó a componer y gravar un nuevo álbum, del que no se sabría nada hasta el 2007, es a principios de este año cuando se presenta una nueva canción “SHINE” que seria el opening del anime “Seirei no Moribito” y poco tiempo después se conocería la facha de salida (30 de mayo del 2007) del nuevo single “SEVENTH HEAVEN”, el primero después de más de 2 años.

El grupo regreso con más energía que nunca anunciando la salida de 3 singles más el “MY HEART DRAWS A DREAM” para el 29 de agosto de 2007, el “DAYBREAK’S BELL” para el 10 de octubre del 2007 y como ultimo el “Hurry Xmas” para el14 de noviembre del 2007.

Después, L’Arc-en-Ciel, empezó un recorrido de más de 35 conciertos que les llevaría por todo Japón, cosa que no hacían desde el año 1998. También participaron en el festival coreano “INCHEON PENTAPORTROCK”, siendo el primer grupo japonés en conseguir ser los numero uno del cartel.

Para continuar con la promoción de su nuevo álbum “Kiss” (a la venta el 21 de noviembre del 2007) la banda volvería a los escenarios, durante el “Arena tour THEATER OF KISS” entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

En abril y Mayo del 2008 realizaron otro tour nombrándolo “TOUR 2008 L’ 7 ~Trans ASIA via PARIS~”, con el que volverán a visitar China y asistirán por primera vez a Taiwán y a Francia, siendo este último su primer concierto en Europa. Y para celebrar su primera actuación en Europa, L’Arc-en-Ciel, Saco a la venta el single “DRINK IT DOWN” ( 2 de abril del 2008) vendiendo 124.811 copias.

Desde entonces el grupo no a sacado más trabajos nuevos a la venta, pero el 27 de agosto del 2008 editaron el DVD de su ultimo tour el “TOUR 2007-2008 THEATER OF KISS“, además de un maxi-single llamado “NEXUS 4/SHINE” Ya en el 2009 editaron otro DVD llamado “CHRONICLE 4″(25 de Febrero), un DVD documental llamado “DOCUMENTARY FILMS ~Trans ASIA via PARIS~”(25 de Marzo) y otro ultimo con su concierto en París (20 de Mayo). L’Arc-en-Ciel anuncio al finalizar su ultima gira que no realizaría más conciertos hasta el 2011, iniciando así, una nueva etapa para nuevos proyectos solitarios.

SU ESTILO.

Este grupo desde su inicio ha tenido una evolución estética. Al principio de su carrera su imagen tenia una tendencia hacia el visual-kei, Hyde llevaba el cabello largo y su forma de vestir era ambigua, como el resto sus componentes. Luego fue cambiando poco a poco, asta llegar a tener una imagen normal de un grupo de Rock, Que dura hasta hoy en día.

Su estilo musical, es el Rock, pero lo que les hace diferentes a otros grupos es la habilidad que tiene el cantante de manejar su voz en cada canción, cambiando su tono cuando lo requiere la melodía, casi como si jugara con ella.

LOS COMPONENTES DEL GRUPO.

VOCAL
Nombre: Hyde
Nombre real: Takarai Hideto
Lugar de nacimiento: Wakayama (Osaka)
Cumpleaños: 29 de Enero
Signo: Acuario
Estatura: 157 cm
Estado Social: Casado con Megumi Ooishi (Presentadora de TV Japonesa)
Hobbies: Dibujar, escribir, cocinar y los video-juegos
Comida favorita: El arroz con Curry.

GUITARRA
Nombre: Ken
Nombre real: Kitamura Ken
Lugar de nacimiento: Osaka
Cumpleaños: 28 de Noviembre
Signo: Sagitario
Estatura: 178 cm
Color favorito: El negro y el plateado
Hobbies: ir de compras y conducir
Comida favorita: El Sushi y las hamburguesas

BAJO Y LÍDER DE GRUPO
Nombre: Tetsu
Nombre real: Ogawa Tetsuya
Lugar de nacimiento: Osaka
Cumpleaños: 3 de Octubre
Signo: Libra
Estatura: 167 cm
Color favorito: El rosa
Hobbies: Los coches y el Manga
Comida favorita: El melón

BATERÍA
Nombre: Yuki
Nombre Real: Awaji Yukihiro
Lugar de nacimiento: Osaka.
Cumpleaños: 24 de Noviembre
Signo: Sagitario
Estatura: 165 cm
Color favorito: El rojo y el negro
Hobbies: Los video-juegos y el manga
Comida favorita: El chocolate

SU DISCOGRAFIA

Año:1992
10-Marzo: VHS “Claustro Phobia / I’m in Pain”
Octubre: Single “Gimmmck”
25-Noviembre: Single “Flood of Tears”

Año:1993
10-Abril: Álbum “Dune”
21-Noviembre: VHS “TOUCH OF DUNE”

Año:1994
01-Julio: VHS “Nemuri ni Yosete”
14-Julio: Álbum “Tierra”
30-Julio Libro fotos “DUNE”
21-Octubre: Sinlge “Blurry Eyes”
01-Diciembre: VHS o LD “Siesta ~Film of Dreams~ ”

Año:1995
21-Mayo: VHS “And She Said”
6- Julio: Single “Vivid Colors”
1-Septiembre: Álbum Heavenly
21-Octubre: Single “Natsu no Yuutsu (Time to say good bye)”

Año:1996
21-Marzo: VHS o LD “Heavenly ~films~”
8-Julio: Single “Kaze ni Kienaide”
20-Julio: Álbum “Gimmick”
17- Octubre: Single “Flower”
21-Noviembre: Single: “Lies and Truth”
12-Diciembre: Álbum “True”

Año:1997
17-Octubre: Single “Niji”

Año:1998
28-Enero: Single “Winter Fall”
22-Febrero: Álbum “HEART”
25-Marzo: Single “DIVE TO BLUE”
22-Abril: VHS “A PIECE OF REINCARNATION”
13-Mayo: The álbum: “GODZILLA THE ALBUM”
8-Julio: Single “HONEY”
8-Julio: Single “Shinshoku -Lose control-”
8-Julio: Single “Kasou”
7-Octubre: Single “Snow Drop”
14-Octubre: Single “Forbidden lover”
23-Diciembre: VHS “Heart ni Hi wo Tsukero!”

Año:1999
21-Abril: Single “HEAVEN´S DRIVE”
2-Junio: Single “Pieces”
1-Julio: Álbum “Ark”
1-Julio: Álbum “Ray”
11-Agosto: Single “Driver´s high”
11-Agosto: VHS o DVD “CHRONICLE”
11-Agosto: DVD “Heart ni Hi wo Tsukero!”
11-Agosto: DVD “A PIECE OF REINCARNATION”
11-Agosto: Maxi-Single “Driver’s High”
11-Agosto: Maxi-Sngle: “LOVE FLIES”
20-Noviembre: Álbum “MAX JAPAN 6 ~best hits in japan’99~”
01-Diciembre: VHS o DVD “1999 GRAND CROSS CONCLUSION”

Año: 2000
19-Enero: Single “NEO UNIVERSE/ finale”
28-Junio: Álbum “Ectomorphed works”
19.Julio: Single “STAY AWAY”
30-Agosto: Álbum “REAL”
22-Noviembre: Álbum “MAX JAPAN 7 ~best hits in japan 2000~”

Año: 2001
14-Marzo: Álbum “Clicked Singles Best 13″
28-Marzo: VHS o DVD “CHRONICLE 2″
20-Junio:VHS o DVD “CLUB CIRCUIT 2000 REALIVE -NO CUT-”
18-Julio: Álbum “Final Fantasy Original Soundtrack”
5-Setiembre: Single “Spirit Dream Incide”
12-Diciembre Álbum “Ki/oon Decade”

Año: 2002
29-Mayo: Álbum: “THE JAPAN GOLD DISC AWARD 2002″

Año: 2003
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel 1998-2000 + DVD”
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel 1994-1998 + DVD”
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel c/w + DVD”
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel c/w”
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel 1998-2000″
19-Marzo: Álbum “The best of L’Arc~en~Ciel 1994-1998″
12-Diciembre: DVD “Nemuri ni Yosete”
12-Diciembre: DVD “Siesta ~Film of Dreams~”
12-Diciembre: DVD “And She Said”
12-Diciembre: DVD “heavenly ~films~”
12-Diciembre: DVD “7″

Año: 2004
04-Febrero: Single “READY STEADY GO”
03-Marzo: Single “Hitomi no Juunin”
31-Marzo: Álbum “SMILE + DVD”
31-Marzo: Álbum “SMILE”
31-Abril: Álbum “DUNE”
02-Junio: Single “Jiyuu he no Shoutai”
08-Diciembre: DVD “L’Arc~en~Ciel LIVE IN U.S.A.”

Año: 2005
13-Enero: Single “Killing Me”
06-Abril: Single “New World”
18-Mayo: Single “Joujoushi”
01-Junio: DVD “SMILE TOUR 2004 ~nationwide compilation~”
22-Junio: Álbum “AWAKE”
20-Julio: Single “Link/Promised land 2005″
16-Septiembre: Libro “L’Arc~en~Ciel WORDS”
14-Diciembre: DVD “AWAKE TOUR 2005″

Año: 2006
01-Abril: Libro especial “15th anniversary BOX”
10-Mayo: Álbum “Purification”
21-Junio DVD “ASIALIVE 2005″
30-Agosto: Single “Forbidden lover (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Snow drop (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Shinshoku -lose control- (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Kasou (Re-issue)”
30-Agosto: Single “HONEY (Re-issue)”
30-Agosto: Single “DIVE TO BLUE (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Winter fall (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Niji (Re-issue)”
30-Agosto: Single “The Fourth Avenue Cafe (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Lies and Truth (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Flower (Re-issue)”
30-Agosto: Single “Kaze ni kienaide (Reissue)”
30-Agosto: Single “Natsu no yuuutsu (time to say good-bye) (Reissue)”
30-Agosto: Single “Vivid Colors (Reissue)”
30-Agosto: Single “Blurry Eyes (Reissue)”
15-Noviembre: Álbum “Ray (CD + DVD)
15-Noviembre: Álbum “Ark (CD + DVD

Año: 2007
14-Febrero: DVD “CHRONICLE 0 -ZERO-”
04-Abril DVD “Five Live Archives”
30-Mayo Single “SEVENTH HEAVEN”
28-Agosto: Single “My Heart Draws a Dream”
12-Septiembre: DVD “15th L’Anniversary Live”
10-Octubre: Single “DAYBREAK’S BELL”
14-Noviembre: Single “Hurry Xmas (DC + DVD)”
14-Noviembre: Single “Hurry Xmas”
21-Noviembre: Álbum “KISS”
05-Diciembre: DVD “Chronicle 3″

Año: 2008
02-Abril: DVD “Are you ready? 2007 mata heart ni hi wo tsukeru! in OKINAWA”
02-Abril: Single “DRINK IT DOWN”
30-Mayo: Libro “Theater Of Kiss”
27-Agosto: DVD “TOUR 2007-2008 THEATER OF KISS”
27-Agosto: Single “NEXUS 4/SHINE”

Año: 2009
25-Febrero: DVD “CHRONICLE 4″
25-Marzo: DVD “DOCUMENTARY FILMS ~Trans ASIA via PARIS~”
20-Mayo: DVD “LIVE IN PARIS”


Selina

selina

View Comments

  • que puedo decir laraku es simple y sencillamente la mejor banda de todo el mundo, su musica, sus letras, su estilo, ello como persona, y todo lo que los rodea los hace los mejores. realmente me da gusto este tipo de trabajos(el articulo de arriba) y soy 100% fanatico de ellos , pero realmente me gustaria que algun dia vinieran a mexico aki tambien se les con0ce y estoy en un movimiento de propaganda para que ellos vengan, estoy mostrando su muscia a los demas, estoy aprendiendo japones, estoy reuniendo seguidores para que se den cuenta ke en mexico habemos fieles de l´arc-en-ciel

    me despido amo laraku

    byebye

  • yo he tenido bandas favoritas pero la banda que es mi adoracion es laruku por que con solo escuchar blury eyes te atrapa su musuca lo que tiene laruku es que hyde le pone su toque personal a cada una de sus canciones tambien me gusto lo que hizo tetsu con punk-en-ciel
    para mi y para muchos fans laruku es la mejor banda del mundo yo si pago por ir a verlos en concierto lo malo que no han venido a mexico ni modo aun asi los amos L'Arc-en-Ciel

  • Son increibles, cada uno de sus trabajos son diferentes, son inclasificables.

  • creo que larc en ciel es el mejor grupo que existe y me encantaria que vinieran a mexico pero por desgracia no se podra ya por culpa de una tienda llamada asiaticamarket robaban a la gente dinero, ya vendian cosas de larc en ciel e hicieron un club de fans que segun era el verdadero y cobraban por ello larc en ciel se entero de esto y dijo que en mexico no habia ninguna pagina oficial y qeu las cosas que vendian eran demasiado caras no conforme con eso fisque organizaron un concierto en el cual los iban a traer a mexico pero que tenias que votar para poderlo hacer resulto un fraude y gracias a ellos laraku se desepciono de mexico y decidieron jamas venir que trsitesa que por unos cuanto ifiotas pagemos los verdaderos fans que si queremos que vengan por que son lo mejor en cuanto a musica

  • Проверенный заработок в интернете от 5336 руб. в день http://www.nuratina.com/go/zarabotaymillion175408 says:

    ТОП №1 ЗАРАБОТОК В ИНТЕРНЕТЕ от 9423 rub. в сутки http://reccosopgi.gq/h4e0

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago