Categories: Autor-Noticias

Réquiem por Chester Bennington, de Linkin Park

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicida a los 41 años en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles.

Estamos en shock. Es inevitable cuando una parte de ti se ve sacudida de esta manera. Porque es entonces cuando nos vemos a nosotros mismos frente al televisor en aquel invierno de principios de siglo, viendo la Mtv, la Viva o una de esas, y de pronto pusieron el videoclip de «Crawling«. Fue un auténtico flechazo.

Tardamos ocho años en verlos en directo en el Madison Square Garden junto a Jay Z. Después llegaron los conciertos de la Cubierta de Leganés y la Puerta de Alcalá y, finalmente, el del Download de hace un mes. Un concierto mediocre que ahora cobra un significado especial.

Da lo mismo que solo nos gusten el «Hybrid Theory» y el «Meteora» y que ahora hicieran pop. Lo que lograron fue increíble. Vendieron 70 millones de discos y fue el primer grupo de rock en superar el billón de visitas en Youtube. Y lo hicieron con gritos y guitarras.

Finalmente, a Chester todo eso dio igual. Quién sabe los fantasmas que tenía dentro. La coincidencia con lo de Chris Cornell y la forma elegida para marcharse solo lo hace aún más trágico. Una víctima más de la epidemia tabú.

Esta noche volveremos a pinchar y corear juntos una vez más a Linkin Park.
Gracias Chester, y hasta siempre.

javijb

Share
Published by
javijb

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

40 minutos ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago