Categories: Discos

Richie Kotzen — The Essential (2014)

«¿Pero que hacéis reseñando un recopilatorio?» dirán muchos. Y es que los recopilatorios son habitualmente material para vender más en navidad, álbumes que se editan cuando hay que hacer una gira y no hay ganas de grabar nada nuevo o simplemente por acabar contrato con algún sello al que se le debe un disco. Pero también sirven a veces a los aficionados para descubrir a un músico, como iniciación, y el señor Kotzen es uno de esos que merecen ser descubiertos más a menudo.

La trayectoria de este guitarrista es dilatada, tanto en solitario (más de quince álbumes) y colaborando con músicos -como Greg Howe entre otros- como con bandas como Mr. Big, Poison o los más recientes The Winery Dogs. No es fácil escoger un puñado de temas, pero en este caso ha sido el propio Kotzen quien ha seleccionado los 22 temas que conforman el disco, y no se le ha escapado ni un clásico: What Is, Change, Fear o algunos más recientes como la enorme You Can´t Save Me y OMG (What’s your name?). Un poco de cada más unas cuantas nuevas versiones y otras acústicas.

The Essential es una perfecta introducción para quienes aún no conozcan a Richie Kotzen, pero también un buen atajo para aquellos que ya tienen unos cuantos discos y prefieren tener uno de esos que pones una y otra vez en los viajes en coche. Ah, y como broche final — o inicial- el disco comienza con dos temas nuevos: Warpaint y Walk With Me, en la que podemos escuchar cómo se las gasta Kotzen con un theremin.


jmvilches

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

17 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

1 día ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago