En esta oportunidad no han podido contar con Virgil Donati a la batería, sustituido temporalmente por Jami Huovinen. Además, se ha sumado al proyecto nada menos que Timo Tolkki en tareas de bajista. Por descontado, Tony MacAlpine sigue el frente de las guitarras mientras que Vitalij Kuprij vuelve a encargarse de los teclados tras haber estado ausente en el anterior trabajo, Lapse Of Reality (2004).
La grabación está determinada por el versátil trabajo de Marc Boals; como principal responsable del grupo cuenta con un decisivo protagonismo, enfocando su registro hacia la diversidad de tonalidades para enfatizar el dramatismo de la historia que se cuenta, como se puede comprobar en «Land Of Frozen Tears» o «Firewind».
Obviamente, el trabajo de MacAlpine resulta decisivo a la hora de dar homogeneidad a las composiciones, cuya identidad se apoya en el sugestivo aporte de los teclados de Vitalij. Finalmente, la sección rítmica, donde por momentos sobresale el trabajo de Jami, como podemos descubrir en «Where Angels Play», por citar un ejemplo, completa la solidez de las estructuras de Battle Of Leningrad.
En reglas generales, las composiciones se decantan hacia las texturas propias del power metal, pero la personalidad de MacAlpine le otorga un plus de personalidad a la banda, si añadimos sus inclinaciones neoclásicas, descubriremos que Ring Of Fire tiene mucho que ofrecer, como queda resaltado en la épica «Mother Russia», la vitalista «They’re Calling Your Name» o la seductora «Empire».
Sin lugar a dudas, el tema que da título al álbum tiene un magnetismo especial. Con su correoso riff, su ritmo marcado y su lúgubre atmósfera, resulta de los cortes más emotivos e impactantes junto a la vibrante y compleja «Rain», que cierra el disco..
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Ring Of Fire
TITULO: Battle Of Leningrad
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…