El nuevo trabajo de Robben Ford, uno de los guitarristas de blues más inspirados y prolíficos de la última década, empieza por un título que le viene al pelo. Un día fue lo que duró la grabación, para la que contó con su formación habitual (Audley Freed, Wes Little, Ricky Peterson y Brian Allen) y en Nashville donde se realizó.

Si en Bringing It Back Home el señor Ford se dedicada sobre todo a realizar versiones ahora la mayor parte del disco se compone de temas originales, excepto un par de reinterpretaciones: Cut You Loose, de James Cotton, y Poor Kelly Blues, de Maceo Merriweather. Green Grass, Rainwater abre el álbum y sienta las bases de lo que vamos a encontrar a lo largo de los siguientes cuarenta minutos: blues, medios tiempos en su mayoría, una banda compacta con algunos momentos de destello y muchos, muchos detalles de elegancia y solos comedidos, pero sugerentes. Especialmente reseñable es el trabajo de Barry Green con el trombón, que insufla esporádicamente un punto orleano que es de agradecer.

Quienes conozcan la obra de Ford no encontrarán muchas novedades ni tampoco demasiadas reminiscencias del sonido Nashville, pero sí un trabajo realizado desde la espontaneidad y que consigue transmitir la frescura y la inmediatez que se proponían capturar. Buenos músicos y buenas composiciones en un disco que no pasará a la historia pero sí nos hará pasar un buen rato durante una temporada.

jmvilches

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

8 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

11 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

1 día ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago