El nuevo trabajo de Robben Ford, uno de los guitarristas de blues más inspirados y prolíficos de la última década, empieza por un título que le viene al pelo. Un día fue lo que duró la grabación, para la que contó con su formación habitual (Audley Freed, Wes Little, Ricky Peterson y Brian Allen) y en Nashville donde se realizó.

Si en Bringing It Back Home el señor Ford se dedicada sobre todo a realizar versiones ahora la mayor parte del disco se compone de temas originales, excepto un par de reinterpretaciones: Cut You Loose, de James Cotton, y Poor Kelly Blues, de Maceo Merriweather. Green Grass, Rainwater abre el álbum y sienta las bases de lo que vamos a encontrar a lo largo de los siguientes cuarenta minutos: blues, medios tiempos en su mayoría, una banda compacta con algunos momentos de destello y muchos, muchos detalles de elegancia y solos comedidos, pero sugerentes. Especialmente reseñable es el trabajo de Barry Green con el trombón, que insufla esporádicamente un punto orleano que es de agradecer.

Quienes conozcan la obra de Ford no encontrarán muchas novedades ni tampoco demasiadas reminiscencias del sonido Nashville, pero sí un trabajo realizado desde la espontaneidad y que consigue transmitir la frescura y la inmediatez que se proponían capturar. Buenos músicos y buenas composiciones en un disco que no pasará a la historia pero sí nos hará pasar un buen rato durante una temporada.

jmvilches

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago