Rock Albox 25 Aniversario – Almeria‏

El concierto-festival Rock Albox celebra este año la vigésimo quinta edición. Será el Domingo 1 de Noviembre, en el Recinto Ferial de Albox (Almería). El promotor de este anual evento –el Ayuntamiento- realizará un especial esfuerzo para tratar de que esta edición conmemorativa resulte atractiva para el público rockero al que va dirigido y poder congregar así en torno a 3.000 espectadores. Coincidiendo con la feria de Albox y todas las actividades programadas para esta, y aprovechando la festividad del Puente de los Santos. (Lunes 2 festivo).

Se confirman las actuaciones de cinco importantes bandas: Gatillazo, Txarrena, The Cynics , Vomito y Ortofalico Chisme. Y otros dos grupos más que estan por conocer: el Grupo ganador de Belladurmiente 09 en la fase nacional y un grupo local.

Gatillazo llega con el tremendo atractivo de contar con Evaristo, el archiconocido vocalista de La Polla, grupo que bajo su primera denominación –La Polla Records- fue la banda que provocó un verdadero cataclismo en el primer Rock Albox, allá por 1985. La Polla Records volvió a actuar en 1988 en el Rock Albox. Gatillazo cuenta también con otros dos antiguos componentes de La Polla, Txiki (guitarra) y Tripi (batería).

Enrique Villarreal “El Drogas” cantante y bajista de Barricada volverá 22 años después a Albox con Txarrena, su proyecto más personal. Txarena cuenta también con Brigi Duque, vocalista de Koma, a la batería, y el Flako Trigenio y Txus Maraví, de La Lengua de Trapo, al bajo y guitarra, respectivamente.

Y habrá también actuación de una banda internacional, recordando que dos ediciones del Rock Albox contaron con grupos foráneos que llenaron el Recinto Ferial. Fueron los casos de Inmaculate Fools en 1991 y de Gun en 1994. En esta 25ª edición nos visitará el grupo norteamericano The Cynics, el mejor grupo de garage de los que quedan en activo. The Cynics son de Pittsburgh (Pensilvania, USA). Iniciaron su carrera en 1983. La banda fue formada por el guitarrista Gregg Kostelich y el cantante Michael Kastelic, únicos miembros que han permanecido siempre en la banda, junto con el batería Bill Von Hagen y el bajista Pam Reyner. Publicaron su primer álbum, “Blue Train Station” en 1986. Destaca su tercer álbum, “Rock’n’Roll”, publicado en 1989, una obra maestra del sonido garage. Tras la publicación de varios discos y cambios de miembros del grupo, la banda se disolvió en 1994, reformándose en 2002. The Cynics vendrán con el genial frontman Michael Kastelic a un país en el que tienen muchos fieles seguidores. Ofrecerán cinco conciertos en España entre finales de octubre:
28 octubre Savoy Club, Gijón
29 octubre La Boite, Madrid
30 octubre Hell Dorado, Vitoria-Gasteiz
31 octubre Estudio 27 Burgos
1 noviembre Rock Albox Festival, Almería

Vómito es otra banda mítica que vuelve a los escenarios, ya sin su vocalista Víctor (fallecido en 1995), pero sí con Claus Groten al bajo y a la voz, y con todo su conocido repertorio.

El festival abrirá sus puertas antes que nunca, 19:00 horas, para que actúen en este orden:
Grupo local, Ortofalico Chisme y Ganador del Belladurmiente 2009 , que calentarán el ambiente hasta que lleguen las diez de la noche, hora en que llegarán los platos fuertes.

musicopolis

View Comments

  • las entradas anticipadas la podeis comprar en Kulturalive.com a 10 €

    informacion: rockalbox.blogspot.com

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago