El próximo día 5 de Junio en la sala 2 de Apolo de Barcelona se celebrará el Rock4Japan un evento en apoyo a los afectados por el fuerte terremoto y tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo. La recaudación del concierto y del merchandising irá destinada a Japón gracias a la colaboración de la Cruz Roja Internacional.
En el festival participarán cuatro grupos de Barcelona con distintos estilos:
Mizu, banda al más puro estilo japan rock, que contará con la colaboración del japonés Yoshisuke Suga vocal del grupo Esprit d’Air, y la cantante FÃ tima Ayats.
HitabaldaÄs, banda que fusiona estilos como el nu-jazz, post-rock y psicodelia.
Klaudia, grupo indie-rock, organizadores de los festivales No Hunger.
Wantun, banda indie-pop catalán.
Además los presentarán del evento serán tres figuras muy reconocidas en el mundo de la cultura japonesa y los blogs: Marc Bernabé, escritor y traductor de obras de manga y anime en catalán y castellano; Oriol Estrada, autor del blog La Arcadia de Urías, uno de los blogs más leídos sobre cultura japonesa y manga, ganador del premio Bitácoras 2010; y David Esteban, uno de los principales promotores españoles de la cultura japonesa y autor del popular blog Flapy in Japan. Son muchas las generaciones que han crecido con los referentes de la cultura japonesa como los dibujos animados de Oliver y Benji, Dr. Slump, Bola de Dragón o más tarde, Shin Chan. Porque Japón siempre ha estado muy cerca de nosotros sentimos que ahora es el momento de ayudar
DOMINGO 5 DE JUNIO 2011 A LAS 19:30 h.
Anticipada: 8€ | Taquilla: 10€
Rock4Japan: www.rock4japanbcn.com
Venta online: http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=5326
Selina
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…