Ronnie James Dio diagnosticado con cáncer de estómago

Ronnie James Dio suspendía la semana pasada la inminente gira europea que iba a realizar con su banda DIO. El pasado 24 de noviembre informaban en la página oficial del mítico cantante que se le había diagnosticado un cáncer de estómago en fase inicial. Desde su espacio informan que ya ha comenzado con el tratamiento en la clínica Mayo y que volverá a los escenarios y los estudios tan pronto como se recupere.

Desde Rafabasa.Com esperamos que Dio, sin duda uno de los cantantes más importantes y poderosos del Heavy Metal, se recupere y vuelva a estar activo y al frente de su banda.

El vocalista está trabajando en la segunda y tercera parte de su entrega de 2000 «Magica», de la que ya ha revelado el título de un tema, «Elektra».

El DVD en directo de DIO “Evil Or Divine — Live In New York City”, grabado en el Roseland Ballroom de Nueva York en el 2002 y editado por Eagle Vision en el 2003, vió la luz en CD gracias al sello polaco Metal Mind Productions el 2 de noviembre en Europa.

Este nuevo digipack está limitado a 1.000 copias y ha sido remasterizado en 24 Bits.

Ronnie James Dio iba a contar con un nuevo guitarrista en la citada gira europea. Craig Goldy, el actual guitarrista de DIO, está girando por Australia con BUDGIE, por lo que el ex – guitarrista del grupo y actualmente en WHITESNAKE Doug Aldrich iba a ocupar su lugar durante el citado periplo. La Actual formación de DIO se completa con el bajista Rudy Sarzo (WHITESNAKE, QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE), el batería Simon Wright (ex – AC/DC) y el teclista Scott Warren.

El disco editado por DIO en el 2002 “Killing The Dragon” fue reeditado el pasado mes de junio en vinilo con carpeta doble y diseño emergente por Night Of The Vinyl Dead. Solo hay 500 copias numeradas a mano.

La última entrega en estudio del mítico vocalista fue “Master Of The Moon”, que data ya del 2004.

vía WWW.RAFABASA.COM

musicopolis

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

7 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago