Categories: Autor-DiscosDiscos

Rosana — «A Las Buenas Y A Las Malas» — El talento se hospeda en su casa

Artista: Rosana
Título: A Las Buenas Y A Las Malas
Sello: Warner Music
Fecha de publicación: 14 de Abril de 2009
Más información: www.myspace.com/rosanaoficial

Listado de canciones:
01- Llegaremos a tiempo.
02- Tú eres mi suerte.
03- Hago saber.
04- Demasiado.
05- Lo que quiero y lo que no.
06- A las buenas y a las malas.
07- Para nada.
08- Se fue.
09- Aprendí.
10- Con viento a favor.
11- Sirenas de ciudad.
12- Vino el Sol.
13- Mañana.

Los fans de Rosana Arbelo estamos de suerte. El quinto disco de estudio de la canaria se titula «A Las Buenas Y A Las Malas«, su disco más «rockero» hasta la fecha. Rebosante de optimismo, la autora de «El Talismán» ha parido unas buenas letras que acompaña con unos buenos ritmos y que aliña con un «no se qué» que hacen que éste sea un buenísimo trabajo.

Las trece canciones deleitarán al que las escuche. Desde el primer single con el que se abre el disco, «Llegaremos A Tiempo«, hasta el corte que lo cierra, «Mañana«. En él encontrarán verdaderos himnos llenos de optimismo, de esperanza, de emociones. Trece canciones que se debaten entre el espíritu bailón y «de buen rollo» que contagian «Tú Eres Mi Suerte» — una canción tan pegadiza como sensual – «Hago Saber«, «Aprendí«, “Vino El Sol» o «Con Viento A Favor«, el mensaje desnudo de «Demasiado» o «Se Fue«, y el ayuno de melancolía, nostalgias y desalientos de «A Las Buenas Y A Las Malas«, canción que bautiza el disco, o «Para Nada«. Trece canciones sin maquillaje ni engaños, naturales, cercanas, viscerales, cantadas con el corazón en la mano. Trece canciones que Rosana ha compuesto para que el mundo las haga suyas escuchándolas, cantándolas, sintiéndolas. Incluso la portada aporta belleza al disco. En ella aparece la cantautora con el símbolo de la paz pintado en su rostro y dos rayas horizontales de color rojo en su lado izquierdo, simbolizando la eterna dualidad entre la Paz y la guerra.

Ya quedé impresionado cuando vi en directo a la de Lanzarote un 25 de septiembre de 1997 en la plaza de toros de Las Ventas. Nada que añadir a lo que de ella dijo el mismísimo Carlos Tena: Rosana es «una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas«. Amén.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

14 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago