Categories: DiscosDiscos-popPop

Rosario — «Cuéntame» — Parte de mí, segunda parte

Artista: Rosario
Título: Cuéntame
Sello: Sony Music
Fecha de publicación:
Más información: http://www.imdb.es/name/nm0282936/

Listado de canciones:

01 Cuéntame Que Te Pasó.
02 Soy Rebelde.
03 Il Mio Canto Libero.
04 Pongamos Que Hablo De Madrid.
05 Gracias A La Vida.
06 La Gata Bajo La Lluvia.
07 Gwendolyne.
08 Quiero Besarte.
09 El Gato Que Está Triste Y Azul.
10 Todo Es De Color.
11 Todo Cambia.
12 Cuéntame.

Rosario saca a la luz la banda sonora de la televisiva serie «Cuéntame«. Un disco que promete pero que musicalmente no aporta nada. Aparte de comprobar que la voz de la pequeña de los Flores se adapta muy bien a otros estilos musicales. Con descartes de «Parte De Mí«, su disco de versiones, este «Cuéntame » arranca con el mambo titulado «Cúentame Que Te Pasó«, que la cantante hace suyo al inyectarle su duende personal para mejorar la versión original. Más nostálgicos, melancólicos y llenos de sentimiento son «Soy Rebelde «, tema de Jeannette, «Il Mio Canto Libero«, una balada italiana que Rosario españoliza, » El Gato Que Está Triste Y Azul «, canción de Roberto Carlos, » Gracias A La Vida «, con toques rumberos, «La Gata Bajo La Lluvia «, un precioso tema que cantaba la inmortal Rocio Durcal, o el tan versionado tema de Julio Iglesias, «Gwendolyne«.

A Joaquín Sabina lo rescata con su tema «Pongamos Que Hablo De Madrid «, tema que ya popularizara su hermano Antonio Flores, – la versión antigua, «cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al Sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid» -, muy rockero, al igual que «Quiero Besarte «, de Tequila, o «Cuéntame«, un estilo, el rock, que dada la fuerza interpretativa de Rosario le viene que ni pintado. Las raíces también están presentes en la canción «Todo Es De Color», de Lole Y Manuel, un tema muy flamenco que desemboca en la preciosa canción de Mercedes Sosa, «Todo Cambia«.

«Cuéntame» es un disco que consagra la madurez de la artista y que en conjunto y escuchado varias veces, llega a gustar. Doce canciones que reinventan los recuerdos de nuestra infancia y adolescencia. Esperemos que para los shows en directo rescate algunos temas, sobre todo los más rockeros. A falta de un disco con canciones inéditas ésta es la mejor manera de saciar nuestra espera. Porque escuchar a Rosario siempre es un placer.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 horas ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

1 día ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

6 días ago