Rueda de Prensa de Luz Casal — «El cáncer tiene cura»

Cuando un familiar, un amigo, un conocido tiene cáncer, anímicamente uno se «contagia» de la enfermedad. Lo digo porque desgraciadamente lo sé. «Cáncer» es una palabra despectiva, malsonante, una palabra que todos evitamos pronunciar. «Cáncer» es una palabra que los diccionarios no quieren acoger en su seno, una palabra maldita como «sida«, como «hambre«, como «traición«. Una palabra que todos instintivamente asociamos a la muerte, otra palabra maldita. Afortunadamente para las personas que lo padecen el cáncer tiene cura.

Luz Casal, celebró el pasado día 13 de enero una rueda de prensa en el salón de Actos del Palacio Cibeles para promocionar con su presencia el concierto benéfico en el que cantará con el fin altruista de recaudar fondos en ayuda a la investigación del cáncer, y para apoyar y servir de ejemplo con su experiencia, con su tesón y sobre todo con su lucha, a los que padecen dicha enfermedad.

Arropada por una nube de fotógrafos y periodistas que no quisimos perdernos la ocasión de comprobar que Luz está espléndida e ilusionada como nunca, la artista estuvo acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por el presidente de la Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín, y por la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, quienes dedicaron unas bellas palabras a su fuerza y valentía, bellas palabras que ella merece.

El concierto benéfico que se celebrará el próximo día 4 de febrero en el Auditorio Madrid Arena, coincide con el Día Mundial del Cáncer y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

¿No es muy difícil luchar contra el cáncer en un país como éste donde los médicos, los investigadores, aquellos que salvan vidas, ganan menos y tienen menos reconocimiento que los concursantes de Gran Hermano?

Reflexionen sobre ello.

Texto: AMADO STORNI
musicopolis

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

15 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

4 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

5 días ago