Rulo y la Contrabanda — Disidencia — El Puchero del Hortelano — Los Chikos del Maíz

Rulo y la contrabanda: dos años lleva ya el cántabro de gira, con más de 100 conciertos en nueve países distintos. Rulo se ha ganado un merecido descanso, y acaba de anunciar sus dos últimos conciertos de esta extensísima gira. Tendrán lugar en Madrid los días 2 y 16 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo. Podremos disfrutar, además, de dos fechas más antes de que la gira concluya: el 6 diciembre en Palencia (Teatro Principal) y el de13 diciembre en Salamanca (Teatro Juan de la Enzina). Cautro oportunidades únicas de ver a Rulo y la Contrabanda antes de que concluya la gira. Las entradas ya están disponibles en taquilla.com .

Los alicantinos Disidencia vuelven con renovadas energías después de su último Ep «Hablarán las armas». Publicado en 2013, supuso un punto de inflexión en una banda que ha tenido que regenerarse desde dentro y en la que Txus y Jipi, miembros originarios, volvieron arropados por Nano y Juanjo a la batería y a la guitarra. En enero de 2015 este grupo de punk rock sacará un nuevo álbum, que vendrá producido de las manos del afamado Sabin Kareaga. 18 años después de «La solución está en tus manos», la banda vuelve con el que será su octavo disco editado, esperando sea una reafirmación de esta formación renovada de Disidencia.

El Puchero del Hortelano: diecisiete años después de haber comenzado su trayectoria musical, la formación granadina anuncia una última gira antes de su disolución como grupo. «Hasta la vista tour» comenzará en febrero y recorrerá la península hasta concluir en su ciudad natal el 17 de octubre de 2015. La banda, que siente la necesidad de comenzar proyectos nuevos, deja a sus espaldas seis discos de estudio, largas giras por España y latinoamérica y un amplio conjunto de seguidores por todo el país. Las primeras fechas de la gira ya han sido confirmadas, puedes comprar ya tu entrada en taquilla.com .

Feb. 13 Huelva Hacienda Montija

Feb. 14 Córdoba Sala Simbala

Feb. 20 Madrid Sala Shoko

Feb. 27 Tarragona Sala Zero

Feb. 28 Barcelona Salamandra 1 L’Hospitalet

Mar. 13 Ciudad Real Zahora Magestic

Mar. 14 Valladolid Porta Caeli

Abr. 2 — 5 Gandía Sansan Festival Playa de Gandía

Abr. 30 — May. 2 Villarrobledo Viña Rock 2015 Villarrobledo

Jul. 11 Málaga Weekend Beach Festival Torre del Mar

Oct. 17 Granada Pabellón Mulhacén

Los Chikos del Maíz: hace ya una semana que «La Estanquera de Saigón» salió a la venta, en un formato disco-libro que se convierte en digno sucesor de aquel «Pasión de Talibanes» publicado en 2011. 14 nuevos temas en los que el rap combativo cuenta con las colaboraciones de grandes artistas del panorama estatal como hotta, Habeas Corpus, Jerry Coke, Evaristo Páramos, Charly Efe, Zoo, Sen-K y Laura. Beats de Cookin Soul, Bocah, Yoew y Richie La Nuit. Por su parte, el libro nos ofrece una amplísima colección de contenido visual y de textos de personajes como Pablo Iglesias, Javier Couso y el mismo Nega. «No se puede gustar a todo el mundo, es una situación que se acentúa cuando te posicionas políticamente» , dicen Los Chikos del Maíz de este trabajo, que ya está disponible en diversas plataformas digitales.

inrodrom

Recent Posts

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

9 horas ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

1 día ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago