Wake Up es un lavado de cara de las composiciones que formaban Burning, el primer trabajo de Sara Pi y Érico Moreira, aunque eso sí, este incluye ahora tres temas nuevos. Y menciono también a Moreira porque es quien acompaña a esta joven barcelonesa en la composición del álbum y se encarga también de tocar un buen número de instrumentos.
Si bien es cierto que el soul es en buena parte la base de su sonido, gracias en gran parte a la voz de Sara, la impronta brasileña de Moreira se deja notar en ocasiones, como en Neguinho o Wake Up. Casi todo el álbum transcurre por esos parámetros pausados, con un sonido limpio y pulido que denota un gran trabajo de estudio, aunque algunas composiciones ganan bastante en un formato acústico. Nombres como Erykah Badu o Lauryn Hill están entre sus referencias, pero exceptuando temas como Now And Then o Belly Queen, lo cierto es que de momento suenan mucho más a los años noventa de Eternal, En Vogue y TLC. Y es en ese contexto en el que Sara Pi y Érico Moreira se desenvuelven bastante bien.
En esos terrenos, tan típicamente norteamericanos, es donde encontramos un producto a medio camino entre España y Brasil que no tiene nada que envidiar a otros muchos más conocidos. Y, de momento, este trabajo es además la excusa perfecta para lanzarse a la carretera y mostrar unas canciones que ganan -y mucho- en directo.
Texto: Juan Manuel Vilches
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
Cuarteto de Nos extiende su imparable Tour Puertas a Europa con tres fechas clave en…