Savage Grace: Master Of Disguise/The Dominatress — After The Fall From Grace/Ride Into The Night

Surgidos en 1981 los estadounidenses Savage Grace forman parte de ese pelotón de grupos que nunca alcanzaron el éxito masivo a nivel internacional.

Inmersos en la eclosión de la nueva generación de bandas que pusieron patas arriba la escena norteamericana con la introducción de estilos como el thrash y el speed metal, tuvieron la ocasión de formar parte de las famosas recopilaciones de Metal Blade, en concreto, Metal Massacre II.

Decantados más hacia el speed con vínculos ligados fuertemente al heavy metal (en ocasiones cercanos a Iron Maiden), en 1983 publicaron el EP The Dominatress, al que siguieron losl álbumes Master Of Disguise (1985), After The Fall From Grace (1986) y, por último, el EP Ride Into The Night (1987). Material que Limb Music ha rescatado en una nueva edición remezclada y remasterizada, añadiendo los oportunos bonus tracks. Sin embargo, todo hay que decirlo, algunas canciones están presentadas en un formato reducido, o sea, con una duración menor. A este respecto, hay que añadir que las composiciones están recortadas de una manera algo brusca y con poco tino por parte de la persona responsable.

El sonido, tampoco es que sea una maravilla, a pesar de los esfuerzos que habrán realizado para perfeccionarlo, en algunas canciones no pasa de correcto, aunque en otras se nota una mejoría. Donde mayor rendimiento han sacado es en las partes de guitarra, por el contrario, las voces suenan algo lejanas en determinadas ocasiones.

En su Ep debut, la formación estaba compuesta por John Birk (voz), Christian Logue (guitarras), Kenny Powell (guitarra) Brian Blast (bajo) y Dan Finch (batería). Para la grabación de su primer álbum Michael John Smith sustituyó a Birk, mientras que Kenny Powell desapareció de la alineación. En After The Fall From Grace, Christian se hizo cargo también de las voces y remodeló la formación con Mark Marshall (guitarra), Marc Marcum (batería) y Brian East (bajo), este último sustituido en la última entrega del grupo por Derek Peace.

A los seguidores de la banda, lo que más les interesará son los bonus así que ahí van: «Scepters Of Deceit» (Demo 82), «Curse Of The Night» (Demo 82), «Genghis Khan» (Demo 82), «No One Left To Blame» (Demo 84), «Mainline Lover», «Bare Bottom Blues» (Live) y «Such A Dirty Mind (Live).

Mencionar que el producto se presenta en ración doble, por un lado Master Of Disguise/The Dominatress y por otro After The Fall From Grace/Ride Into The Night.

Un pedazo de historia para coleccionistas obstinados en general y seguidores fanáticos de Savage Grace en particular, a quienes no creo que les haga mucha gracia lo de la mutilación de algunos temas.

En 2010 Christian Logue ha reactivado la banda con una nueva formación para actuar por Europa.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Savage Grace
TITULO: Master Of Disguise/The Dominatress – After The Fall From Grace/Ride Into The Night
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

12 minutos ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

1 día ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

5 días ago