Categories: DiscosMetal

Saxon: Heavy Metal Thunder (2015-Reedición)

La actual compañía discográfica de Saxon UDR Music, aprovecha la permanente popularidad que gozan en los últimos años los británicos para poner en circulación nuevas reediciones de una de las bandas más importantes que formó parte de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), en la década de los ochenta.

Una de las dos reediciones que ven la luz en 2015 es Heavy Metal Thunder, el recopilatorio que fue publicado originalmente en 2002 y que cuenta con canciones de sus seis primeros álbumes: Saxon (1979), Wheels Of Steel (1980), Strong Arm Of The Law (1980), Denim And Leather (1981), Power & The Glory (1983) y Crusader (1984).

En total, 13 canciones: “Heavy Metal Thunder”, “Strong Arm Of The Law”, “Power & The Glory”, “And The Bands Played On”, “Crusader”, “Dallas 1PM”, “Princess Of The Night”, “Wheels Of Steel”, “747 (Strangers In The Night)”, “Motorcycle Man”, “Never Surrender”, “Denim And Leather” y “Backs To The Wall”, representativas de la primera etapa de Saxon, antes de que suavizaran su sonido con Innocence Is No Excuse (1985) tratando de conquistar el mercado norteamericano. Quizá una selección que podría haber sido distinta en una inútil tarea de tratar de contentar a sus miles de seguidores.

La particularidad que aportaba el lanzamiento de Heavy Metal Thunder era que ocho de las composiciones incluidas no eran las originales sino que habían sido grabadas de nuevo en 2001 para la ocasión con la intención de ofrecer una nueva perspectiva. Descifrar las leves modificaciones corresponde a los aficionados, seguramente, los más acérrimos sabrán encontrar las diferencias.

Si tenemos en cuenta el año de la grabación de las nuevas versiones, la formación de Saxon estaba integrada por: Biff Byford (voz), Paul Quinn (guitarra), Doug Scarratt (guitarra), Nibbs Carter (bajo) y Fritz Randow (batería).

En el lanzamiento de 2002 se incluía un segundo CD con cinco canciones en directo Live San Antonio (Texas) de 2002, más otra correspondiente al Live At Wacken de 2001.

Para añadir un toque novedoso a la presente edición, el segundo CD en esta ocasión corresponde al directo Live At Bloodstock 2014, perteneciente a la actuación que Saxon realizó en el festival de la ciudad inglesa de Bloodstock el pasado 2014. El sonido es algo opaco, lo que demuestra que no ha sido excesivamente retocado para ponerlo a disposiciones del público, pero interesante para comprobar que Saxon siguen derrochando energía en directo a pesar de los años transcurridos.

En el contenido se repiten canciones que ya están en el recopilatorio. La diferencia son las dos únicas aportaciones de composiciones más recientes, “Sacrifice”, tema que da título a su hasta ahora último álbum de estudio con nuevos temas lanzado en 2013 y, “Battalions Of Steel” de Into The Labyrinth (2009). Como dato adicional, mencionar que en el tema que despide el álbum “Denim And Leather” se puede escuchar la guitarra de Dave Mustaine, quien se unió a Saxon al finalizar su actuación en Bloodstock.

En definitiva, una nueva escusa para reencontrarse con una de las mejores formaciones que dio en su momento la NWOBHM.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Saxon
TITULO: Heavy Metal Thunder
DISCOGRAFICA: UDRMusic
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago