Categories: Discos-metalMetal

Scala Mercalli: New Rebirth (2015)

Curioso caso el de los italianos Scala Mercalli, formados en 1992, de su formación original solo permanece en la banda el batería Sergio Ciccolli, a quien acompaña desde 1997 el vocalista Christian Bartolacci. Durante sus primeros años solo alcanzaron a grabar tres demos, hasta llegar a 2005, cuando pudieron publicar su primer álbum titulado 12th Level, después del cual Sergio y Christian se quedaron solos. En 2008 se incorporó la bajista Giusy Bettei y junto a los guitarristas Riccardo Ricci y Andriy Poltavets, lanzaron su segundo trabajo de larga duración en 2009, Border Wild.

Tras seis años de silencio, reanudan su actividad discográfica con la incorporación de dos nuevos guitarristas, Luca Vignoni (solista) y Clemente Cattalani (rítmica) y el lanzamiento de New Rebirth, grabación de acertado título en la que la formación italiana intenta alcanzar nuevo objetivos, entre ellos un mayor reconocimiento internacional.

Lo cierto es que cualidades no le faltan a Scala Mercalli, instalados en los perfiles del heavy metal con alguna desviación hacia el power y residuos de thrash metal, los italianos muestran una resolutiva capacidad para componer canciones atractivas cuyo soporte radica en una sección rítmica versátil y compacta, una voz con personalidad, que en ocasiones puede recordar a Geddy Lee de Rush y, finalmente, un guitarrista solista con ideas y recursos, como se puede descubrir desde los primeros compases de “September-18-1860”, un brillante comienzo que cuenta con sobresalientes réplicas como “Nightmare”, “All The Children Are Disappeared”, “Time For Revolution”, “Eternity”, “Hero Of Two Worlds (Giuseppe Garibaldi)” y, en definitiva, el resto de composiciones que completan un álbum brillante, sin apenas fisuras, que con una mejor producción hubiera resultado magistral.

Estamos ante un grupo que fuera de sus fronteras no ha tenido excesiva repercusión hasta ahora, con New Rebirth las condiciones para Scala Mercalli deberían cambiar por calidad y talento.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Scala Mercalli
TITULO: New Rebirth
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
AÑO:2015
PAIS:Italia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

24 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago