Se acerca el regreso del Azkena Rock Festival

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el Azkena Rock Festival volverá a lo grande a mediados de junio para celebrar su 20 aniversario. El festival de rock and roll más importante del país contará con un line-up internacional de excepción que se podrá disfrutar en Mendizabala del 16 al 17 de julio. Recordamos que la última y definitiva tanda de artistas está encabezada por The Afghan Whigs, a quienes se les ha sumado el guitarrista de Blind Melon Christopher Thorn. Una confirmación muy especial para el festival ya que la última vez que Gregg Dulli estuvo en Mendizabala fue con Mark Lanegan, uno de sus grandes amigos y una de las grandes pérdidas del rock de los últimos tiempos. También actuará Jerry Cantrell, el líder y fundador de Alice in Chains, por primera vez en el estado en solitario, los norteamericanos Hiss Golden Messenger, el emblemático cantante de Hanoi Rocks Michael Monroe, el siempre efectivo Israel Nash, los divertidísimos punk rockers The Toy Dolls, Riley Walker, Life of Agony, Mad Sin, Adia Victoria, Morgan Wade y Dirty Honey.

No faltan propuestas estatales como Morgan, una de las mejores bandas españolas de los últimos tiempos, e Ilegales, estos últimos en su gira de despedida, además de los vascos Soziedad Alkoholika, Delirium Tremens, Vulk, Joseba Irazoki eta Lagunak y Nukore. Y la guinda la pondrán ocho formaciones que actuarán en el espacio Trashville: Messer Chups, la banda de horror surf más importante del siglo XXI, Klingonz, la veterana banda británica de psychobilly, La Perra Blanco, Oh! Gunquit, Tiburona, Lovesick Duo, Suicide Generation y los locales Negra Cucaracha Terrorfolk.

Desgraciadamente, debido a los problemas surgidos por la pandemia, se han caído L7, Reverend Horton Heat, The Marcus King Band y Shooter Jennings, pero se recuperan a Dewolff y Robyn Hitchcock & Los Del Huevos, que también estaban en el cartel del 2020.

Todos estos nombres, junto a los confirmados en primer lugar, Patti Smith, The Offspring, Emmylou Harris, Social Distortion o Suzi Quatro hacen que volvamos a estar frente a un cartel histórico. Puedes comprar tus abonos y entradas de día aquí.

javijb

Recent Posts

Starlite Occident Madrid celebrará su cuarta edición en diciembre con Juan Luis Guerra como cabeza de cartel

Uno de los festivales y plataformas culturales más importantes de Europa desvela la programación de…

23 horas ago

Henri Herbert & The Fury recorrerán España con una extensa gira de doce fechas en noviembre de 2026

Uno de los pianistas más incendiarios, virtuosos y arrolladores del rock and roll y el…

2 días ago

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

3 días ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

3 días ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

4 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

4 días ago