Un año más, durante las fiestas de Santa Isabel en la localidad asturiana de Lugones, se celebrará la ya tradicional FrikiParty, contando con una carpa en la que se llevarán a cabo actuaciones de música electrónica. Como cada año, al estar encuadrado en unas fiestas patronales, la entrada al recinto es gratuita.

La fechas durante las que se celebrará son el viernes 27 y sábado 28 de Agosto y la producción irá a cargo de Peacok dj Agency. Este año, la organización vuelve a contar con un plantel de artistas internacionales, así como con la presencia de artistas de la región. Los dj’s más destacados son:

Stacey Pullen: se da la circunstancia de que, a veces, por el hecho de que un artista proceda de Detroit ya tiene que ser brillante, no siempre ocurre, pero en el caso de Stacey sí. Es de los buenos de Detroit y fíjense si allí habrá competencia. Acostumbra a desplegar vigorosos sets que, como agujas punzantes, estimulan a cualquier clubber que se precie, la única condición es tener ganas de bailar, la música ya la pone él. En su prehistoria como productor era como conocido como Bango y hay quién le atribuye el merito de haber introducido el concepto de percusión tribal en Detroit, de lo que no hay duda es que estará en la Frikiparty y será uno de los grandes protagonistas.

Steve Rachmad: es uno de los grandes artistas holandeses de todos los tiempos en materia de música electrónica. Lleva más de 20 años en la cumbre y de esta posición tiene pinta que no va a bajarse. Dicen de él que es el artista europeo más detroitiano, sin embargo, quedarse con este concepto sería un grave error porque Rachmad trabaja multitud de ritmos y sonidos.
La lista de sellos que han reclamado sus servicios también es larga: Music Man, CLR, Jericho, Sino. Además ha entregado diferentes remixes a gente como Chris Liebing, The Advent, alguno para el sello alemán Kanzleramt, firmados con varios seudónimos que hacen difícil seguirle la pista: Sterac, Ignacio, Dreg , Parallel 9, Adverse Match y Sterac Electronics para cuando produce electro.

James Ruskin: es una máquina, así de claro. Se trata de uno de los artistas más completos dentro de la electrónica mundial y atesora el mismo grado de habilidad tanto en sus labores de productor como de mezclador.
Figura omnipresente en la evolución del techno inglés en la última década, fundó Blueprint Records junto al fallecido Richard Polson. Con el paso del tiempo este label se convirtió en una referencia mundial muy a tener en cuenta dentro del género y mucha culpa de esto le correspondió al brillante James Ruskin. Sus discos “Point 2″ e “Intro Submissions”, editados por Tresor, resultan indispensables para la causa. Con la publicación de su último álbum “The Dash” demostró su enorme capacidad camaleónica para abrazar otros estilos y sonidos, incluso atreviéndose con cortes de naturaleza experimental.

Si quieres ver el cartel completo del evento haz click aquí y si quieres conocerlos los horarios de la fiesta haz click aquí.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago