Fue muy grande la estela que dejó Enrique Urquijo,y a la misma altura se encuentra el recuerdo que, a día de hoy, seguimos teniendo de él y de su música. Quince discos con Los Secretos, dos con Los Problemas, y una personalidad única y emblemática del movimiento juvenil madrileño son sólo una pequeña parte del legado que ahora se intenta rememorar en un concierto especial en su memoria.
El día 15 de Noviembre se cumplen 15 años de su trágica muerte, y no se le puede recordar sino con mucha música. Rafa Higueras, músico amateur veterano en organizar un homenaje a Urquijo año tras año (desde hace ya 14), se ha propuesto hacer algo muy especial para esta ocasión, con un disco memoria en el que participan importantes nombres de la escena nacional. «Han llovido 15 años» ha sido el resultado, un trabajo donde artistas como Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mama (José MªGranados), Pancho Varona, Álvaro Urquijo — Los Secretos, Chema Vargas y Jesús Redondo (Los Secretos), III Republica (Josu García &Pablo Martín), y Marwan, entre otros, han puesto su alma y su talento.
Estos nombres y muchos otros se darán cita el día 15 de Noviembre en un concierto especial en la Sala Galileo Galilei, último escenario que pisó el artista, y hasta el 15 de Diciembre habrá actuaciones en diversas salas de Madrid, donde se interpretarán los mejores temas de Enrique Urquijo. Además, la recaudación del concierto, del CD+DVD y del merchandising vendido serán donados por la familia a dos ONGs: criscancer.org y cirujiaenturkana.com .
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…
Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…
El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…