Secret – The End Of The Road (2014)

Seguro que much@s recordáis la banda murciana 91 Suite. En principios de la pasada década editaron un par de disco, el primero homónimo y el segundo titulado Times They Change, que no tuvieron demasiada repercusión en nuestro país. Sin embargo, estos tipos demostraron en poco tiempo que poseían un buen gusto y una elegancia digna de las mejores bandas de hard rock y AOR americanas de los ochenta.

Pues bien, la buena noticia es que ahora Jesús Espín e Iván González, vocalista y guitarrista de 91 Suite respectivamente, vuelven con nueva banda, pero el mismo estilo a la hora de afrontar sus composiciones. Here With Me abre el disco arrolladora, veloz, con un gran estribillo y un excepcional trabajo de ambos en sus respectivas tareas. Espín no ha perdido un ápice de potencia y variedad de tonos en estos años y González mantiene sus habilidades subordinadas a las canciones. Con despliegue de velocidad cuando lo requiere, con esos harmónicos que tan bien maneja en sus riffs, pero sin caer en el alarde fácil.

Lo cierto es que lo mejor del álbum pasa por los temas más rockeros, más puramente AOR, como Peace Of Mind, Out Of My Life, Bring You Down o Since I Fell For You. Quizá se les ha ido un poco la mano con las baladas, que son cuatro de las doce pistas que componen el disco, y un par hubieran bastado, pero el bonus track Fly Away que cierra la edición japonesa compensa con creces tantos minutos pausados.

Casi diez años después de que 91 Suite lo dejaran Secret vuelven a elaborar un trabajo que está entre lo mejor que podemos encontrar actualmente en el género. No es fácil seguir haciendo esto hoy en día, cuando bandas como Harem Scarem, Aerosmith, Extreme o Journey no se encuentran entre las preferencias de los más jóvenes. Con un par…


jmvilches

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago