Segunda fecha de Sonic Youth en Madrid

SONIC YOUTH han anunciado una segunda fecha en Madrid. Así, actuarán en la sala LA RIVIERA los próximos días 19 y 20 de Abril, además del 18 en la sala RAZZMATAZZ de Barcelona. El concierto en Madrid del lunes 19 será con la formación original del grupo de Nueva York (Kim Gordon, Thurston Moore, Steve Shelley y Lee Ranaldo), mientras que para la segunda noche se les unirá en el escenario Mark Ibold (bajista de Pavement) recién llegado de actuar en el festival de Coachella (USA).

Mark ha estado colaborando con Sonic Youth desde el 2006, pero es ahora, con el nuevo disco «The Eternal» cuando es miembro de pleno derecho de la banda, a la que ha aportado el espíritu Indie-hardcore de unos primeros Pavement de «Woowie Zoowie«. «The Eternal» (Matador Records, 2009) su decimosexto trabajo discográfico, ha sido grabado en los propios estudios del grupo en Hoboken (Nueva Jersey) y ha sido producido por John Agnello y ellos mismos.

También recordaros que la exposición «Sonic Youth etc.: Sensational Fix» sigue abierta hasta el 02/05/2010 en el CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO de Móstoles. La muestra propone una visita alternativa a la cultura contemporánea, exponiendo las colaboraciones de SONIC YOUTH con más de 150 artistas a lo largo de su carrera: directores de cine, diseñadores y músicos como Mike Kelley, Sofia Coppola, Rita Ackerman, Dan Graham, Marnie Weber, etc.

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

10 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago