Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una unidad, identidad y energía sin igual. Cinco de sus primeros discos han sido recuperados por Desdemona, reeditando el legado de una de las bandas más fundamentales de la historia del rock español.
Los cinco discos recuperados son los primeros trabajos de la banda, editados entre 1987 y 1991:
Fuzz Face (1987) — Primer LP, Fidias. Rhythm and blues y rock and roll con garage crudo. Se vendió mayoritariamente fuera de España.
Sex Museum vs Los Macana (1988) — Mini-LP, Romilar D. Garage y mod con actitud salvaje.
Independence (1989) — Segundo LP, Romilar D. Pequeño éxito en la escena independiente. Participaron en Berlin Independent Days 89.
Nature’s Way (1991) — Tercer LP, La Fábrica Magnética. Evolución hacia psicodelia y hard-rock con Hammond y Fuzz.
Thee Fabulous & Furry Sex Museum (1992) — Primer disco en directo, doble-LP y CD, Animal. Grabado en 1993, también editado en video.
Fueron pioneros en el Underground, arrancaron en plena Movida y abanderaron la escena de Malasaña, comenzando en verano de 1985 en Madrid como cinco teenagers amantes de la cultura 60’s y punk. Evolucionaron rápidamente desde garage y mod hacia psicodelia y hard-rock, con su característico Hammond y efecto Fuzz en guitarras.
Durante todo este tiempo no hay banda que haya dado tanto sobre los escenarios: viven para ellos, recorriendo sin descanso de todo tipo con la misma intensidad desde el primer momento, convirtiéndose en uno de los nombres más respetados de la historia de nuestro rock.
Desdemona recupera cinco de sus primeros trabajos (1987-1992), permitiendo a nuevas generaciones acceder al sonido que definió el underground madrileño: garage, mod, psicodelia y hard-rock con Hammond y Fuzz como marcas de identidad.
Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…
La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…
El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…
Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…
Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…
James Hunter es elegancia, siempre lo ha sido y sigue abrazando la música negra en…