SextySexers — Hero Mantra

 
Grupo: SextySexers
Álbum: Hero Mantra

Sello: Volcom Entertainment

Fecha de edición: Noviembre 2009

Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 


01 — Rtten My Casiopea

02 — Haginak Agian

03 — Zyklon Birika

04 — Kaktus Rock

05 — Behor Begiak So

06 — Hi Otso

07 — Tetsuo Edo Melquiades

08 — So We Died

 

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de conversar con Mikel Larratxe, vocalista de SextySexers. El cantante de la formación de Bera nos contó que Hero Mantra [Volcolm Entertainment, 2009] era un disco de ocho canciones y 43 minutos de duración. Y, además, nos dijo que a Hero Mantra “no le falta ni le sobra un tema“. Después de estar un mes y medio a piñón con el disco, no sólo debemos darle la razón, sino que, además, debemos añadir que el grupo ha alcanzado su madurez, lo que le ha llevado a firmar un gran disco de hard rock.

 

En su tercera entrega, SextySexers han logrado fabricar un trabajo sólido, sin fisuras, con influencias palpables, de The Cult a Monster Magnet pasando por lo más granado del hard rock e incluso del heavy rock -como el toque Iron Maiden que desprende el tramo final de “Rotten My Casiopea“-, pero teniendo un sonido personal. Un sonido personal en el que, además, destaca la facilidad -y el acierto- con la que alternan euskera e inglés en las letras de las ocho composiciones de las que consta Hero Mantra.

 

 

Destaca la variedad de registros empleados por su cantante. Si en algún momento llegamos a hablar de la influencia que sobre él ejercía Ian AtsburyThe Cult-, la comparación deja de tener sentido tras escuchar Hero Mantra. Un disco que ha sido grabado junto con Karlos Osinaga y producido por el propio grupo de Bera y por Joseba Irazoki. Además, SextySexers han contado con el apoyo de sello estadounidense Volcolm Entertainment, hogar de, entre otros, Birds of Avalon, Valient Thorr, Year Long Disaster y Guttermouth.

 

SextySexers han conseguido plasmar todo su potencial en un disco. Lo han hecho con Hero Mantra. Buena fe de ello dan cortes como “Rotten My Casiopea“, “Zyklon Birika“, “Kaktus Rock” o “Tetsuo Edo Melquiades“. Canciones que son una apisonadora rockera, con riffs sólidos, acertados solos de guitarra y una potente base rítmica. Ahora, sólo falta que la formación comience a dar buena cuenta de sus directos y empiece a forjarse un nombre en todo el estado.

 

Valoración: 7


Texto: Carlos A.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *