Ahora vamos a presentaros a un grupo que aunque lleva algunos años como formación musical, no consiguió editar su primer álbum hasta el 2007, demostrando así su fuerte actitud como banda y gran talento. Si no conocen Sincrea presten atención por que seguramente volveremos a hablar de ellos.

Sincrea se formo cuando sus integrantes aún estaban en la escuela elemental. Hal, el vocalista, junto con su amigo Hiro, el guitarra, la crearon cuando, en un festival cultural de la escuela, conocieron a Kozi, el que seria el batería. Aunque poco tiempo después, durante su tercer año de secundaria, se separarían al abandonar la banda Kozi.

 

Y no fue hasta el 20 de Junio del 2005 cuando Sincrea volvería a nacer, gracias a Tomo, el guitarra, que junto a Hal, Hiro y Kozi reuniría la actual formación de la banda y siendo un grupo más seguro empezarían a promocionarse realizando actuaciones por la región de Kansai y, al poco tiempo, se extendiera hasta llegar a Tokio.

 

El 19 de Diciembre editarían su primer trabajo, un mini-álbum llamado “HELIANTHUS” del cual surgiría su primer concierto en vivo el “HELIANTHUS LIVE 2007″ el que seria todo un éxito. Un tiempo después lanzarían al mercado su segundo trabajo como grupo y su primer single, el titulado “Hikari” lanzado el 28 de Mayo del 2008, alcanzando el puesto número 20 de las listas indie del Oricon de Japón.

 

 

En Julio, Sincrea se embarcaría a realizar un gira de conciertos junto con otros grupos, que empezaría con la llamada “Fool’s Fest 08 extra STAGE” realizada el 20 de Julio en Osaka, Japón. Festival en el cual compartirían escenario con los grupos RABBIT, TAKUMA, A.Q.U.A., THE, GOLDEN SPIDER y To-y. Después les seguiría el “Change over -at ESAKA MUSE” efectuado el 13 de Noviembre en Osaka, Japón, ocupando cartel con las bandas: A&D, DI3SIRAE, Velgreed y Heisei Ishin.

 

Además también realizarían su primera actuación en Europa asistiendo al “Tsukicon” una convención cultural japonesa que se celebraría en Finlandia los días 18 y 19 de Octubre junto con las bandas: Gothika, Gari y Lolita Complex. Y Sincrea terminaría el año editando su primer álbum completo el llamado “ATLAS”, lanzado al mercado el 17 de Diciembre y actuando en la multitudinaria “Stylish wave COUNTDOWN ‘08-’09″ mega festival realizado el 31 de Diciembre en Yokohama, Japón en el cual compartieron escenario con los grupos: Kra, Megamasso, Lynch, Wizard, SCREW, SuG, Hime Ichigo, Irokui, DaizyStripper, D=OUT, Billy, THE KIDDIE, 176BIZ, LuLu, CELLT, -OZ-, vistlip, Bergerac, Moran, And, GaGaalinG, ALiBi, C4, Zip.er, JIVE, GLACIER y As.milk.

 

Ya en el 2009 el grupo sacaría su segundo single el llamado “Sakura mai chiru kisetsu ni kimi ga yume mita koto” sencillo producido por Kiyo, el teclista de Janne Da Arc y editado el día 1 de Marzo, al cual le seguiría su correspondiente concierto promocional que se efectuaría el día 21 del mismo mes. Después actuarían junto con el grupo A&D en el “Cocktail Tribute Triangle” festival realizado en Nagoya, Japón el día 13 de Junio, siendo todo un éxito.

El 22 de Julio sacarían a la venta su segundo álbum el titulado “Zany Zap Complex #1″ para después lanzar otro single titulado “Garasu no Namida” editado el 28 de Agosto y asistir al “ESAKA MUSE 5TH ANNIVERSARY” evento realizado en Osaka, Japón el día 26 de Septiembre en el cual actuaron junto con otros grupos.

 

Actualmente Sincrea ha anunciado que editará su segundo álbum el titulado “Pandora” que se podrá adquirir el próximo 17 de Diciembre, en el cual recogen un total de 14 canciones, entre las cuales se cuentan los singles “Garasu no namida” lanzado el pasado 26 de Agosto y el “Xmas Day” su último trabajo editado el 11 de Noviembre. También esta incluida la canción “Sakura mai chiru kisetsu ni kimi ga yume mita koto”.

 

Estilo

 

La imagen de la banda es claramente visual pero como es habitual actualmente dentro de este moviendo la imagen del grupo es más suave y más colorida siendo menos siniestra y gótica que sus anteriores antecesores. El estilo de Sincrea recuerda en muchos aspectos a grupos como ALSDEAD o Videll.

Su música es rock pero con un sonido muy alegre y melodioso que resulta muy pegadizo gracias a sus rítmicas melodías y a sus grandes toques de guitarra, que junto a la voz de Hal que es absolutamente suave y clara, que parece fusionarse con la base musical, crea unas canciones realmente buenas.

 

Vocalista  “Hal”

Tipo de Sangre: 0
Fecha de nacimiento: 7 de Septiembre
Lugar de nacimiento: Japón

 

Guitarra “Tomo”

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 10 de Febrero
Lugar de nacimiento: Japón

 

Bajo “Hiro”

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 27 de Octubre
Lugar de nacimiento: Japón

 


Batería “Kazi”

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 29 de Septiembre
Lugar de nacimiento: Japón


Discografia

 

19-12-2007 – “HELIANTHUS” (Álbum)
25-05-2008 – “Hikari” (Single)
17-12-2008 – “ATLAS” (Álbum)
01-04-2009 – “Sakura mai chiru kisetsu ni kimi ga yume mita koto” (Single)
22-07-2009 – “Zany Zap Complex #1″ (Álbum)
26-08-2009 – “Garasu no Namida” (Single)
11-11-2009 – “Xmas Day” (Single)
16-12-2009 – “PANDORA” (Álbum)

 

Algunos PV:

(Hikari) PV

SINCREA – ガラスノナミダ (Garasu no Namida) [PV]

SINCREA – Xmas day PV

 

Websites de Sincrea:

http://www.euclidagency.com/sincrea/pc/

http://www.myspace.com/sincrea

 


Selina

selina

Share
Published by
selina

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

15 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago