Six Organs of Admittance en Madrid

SIX ORGANS OF ADMITTANCE presenta su nuevo disco ‘Luminous Light’ (Drag City, 2009):

Lunes 23 de Noviembre
Moby Dick Club

anticipadas: 12 euros | taquilla: 15 euros
A la venta en la red TickTackTicket

A través de días oscuros y noches brillantes, Six Organs of Admittance continua su decidido andar por este mundo y efectivamente, nuevos horizontes se hacen visibles a través de «Luminous Night» su nuevo trabajo en dos años. Enfrentando una crisis espiritual o a modo de catarsis, Ben Chasny tras su alter ego como Six Organs, se niega a permanecer estancado o evolucionar de forma predecible; en respuesta el continúa progresando. En los últimos dos años Chasny ha estado ocupado dándole forma a este nuevo trabajo, mudando su casa a Seattle, componiendo bandas sonoras para novelas y películas, y girando constantemente en América y Europa (con bandas como The Dead C y OM) y tocando como invitado con los legendarios Neurosis.

Six Organs of Admittance es una experiencia tan particular que a veces es fácil olvidar que Ben fue la guitarra líder de Comets On Fire, como también guitarra y compositor del álbum «Black Ships Ate The Sky» de Current 93, además de ser la mitad del dúo de folk psicodélico August Born. Pero claramente, Chasny conoce lo denso, habiendo crecido entre esto y la claridad. Y en respuesta a que es más pesado, si un puñado de rocas o un puñado de plumas, Six Organs of Admittance ha inventado para este «Luminous Night» un puñado de rocas cubierto por un puñado de plumas — doblemente denso, pero luminosamente emplumado para el ojo humano.

Con «Luminous Night», Chasny está trabajando con algunos muchachos pesados como el productor Randall Dunn y Eyvind Kang, cuyo sonido en viola como un resplandor que sirve de brillo y guía a través de todo el álbum (los dos Dunn y Kang contribuyeron con sus talentos en el reciente disco de Sunn O))). Otros que aportaron su invalorable contribución fueron Hans Teuber en flauta, Tor Dietrichson en tabla, Matt Chamberlin en batería, y Dave Abramson en percusión. Ocupando sus sitios colaboraron en la creación de algo rico y vibrante, doloroso y nuevo, en el mundo de Six Organs of Admittance.

El arca de la Noche Luminosa es abierta como el cielo, con una conmovedora evocación instrumental del mito griego del pobre Acteón. El sonido cinematic de «Luminous Light» encuentra su inspiración en las bandas sonoras de películas como «El Topo» de o los films sobre samuráis de Kurosawa, pero al mismo tiempo la música solo puede venir del sonoro mundo de Six Organs of Admittance.

Un disco tremendo de principio a fin, que nos invita a continuar en la senda de Ben Chasny y Six Organs of Admittance.

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

9 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago