Six Organs of Admittance en Madrid

SIX ORGANS OF ADMITTANCE presenta su nuevo disco ‘Luminous Light’ (Drag City, 2009):

Lunes 23 de Noviembre
Moby Dick Club

anticipadas: 12 euros | taquilla: 15 euros
A la venta en la red TickTackTicket

A través de días oscuros y noches brillantes, Six Organs of Admittance continua su decidido andar por este mundo y efectivamente, nuevos horizontes se hacen visibles a través de “Luminous Night” su nuevo trabajo en dos años. Enfrentando una crisis espiritual o a modo de catarsis, Ben Chasny tras su alter ego como Six Organs, se niega a permanecer estancado o evolucionar de forma predecible; en respuesta el continúa progresando. En los últimos dos años Chasny ha estado ocupado dándole forma a este nuevo trabajo, mudando su casa a Seattle, componiendo bandas sonoras para novelas y películas, y girando constantemente en América y Europa (con bandas como The Dead C y OM) y tocando como invitado con los legendarios Neurosis.

Six Organs of Admittance es una experiencia tan particular que a veces es fácil olvidar que Ben fue la guitarra líder de Comets On Fire, como también guitarra y compositor del álbum “Black Ships Ate The Sky” de Current 93, además de ser la mitad del dúo de folk psicodélico August Born. Pero claramente, Chasny conoce lo denso, habiendo crecido entre esto y la claridad. Y en respuesta a que es más pesado, si un puñado de rocas o un puñado de plumas, Six Organs of Admittance ha inventado para este “Luminous Night” un puñado de rocas cubierto por un puñado de plumas – doblemente denso, pero luminosamente emplumado para el ojo humano.

Con “Luminous Night”, Chasny está trabajando con algunos muchachos pesados como el productor Randall Dunn y Eyvind Kang, cuyo sonido en viola como un resplandor que sirve de brillo y guía a través de todo el álbum (los dos Dunn y Kang contribuyeron con sus talentos en el reciente disco de Sunn O))). Otros que aportaron su invalorable contribución fueron Hans Teuber en flauta, Tor Dietrichson en tabla, Matt Chamberlin en batería, y Dave Abramson en percusión. Ocupando sus sitios colaboraron en la creación de algo rico y vibrante, doloroso y nuevo, en el mundo de Six Organs of Admittance.

El arca de la Noche Luminosa es abierta como el cielo, con una conmovedora evocación instrumental del mito griego del pobre Acteón. El sonido cinematic de “Luminous Light” encuentra su inspiración en las bandas sonoras de películas como “El Topo” de o los films sobre samuráis de Kurosawa, pero al mismo tiempo la música solo puede venir del sonoro mundo de Six Organs of Admittance.

Un disco tremendo de principio a fin, que nos invita a continuar en la senda de Ben Chasny y Six Organs of Admittance.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago