Smashing Pumpkins – Teargarden by Kaleidyscope

‘Teargarden by Kaleidyscope’, el nuevo disco de los Smashing tendrá nada más y nada menos que 44 canciones. No sabemos si es porque ya no son capaces de ponerse de acuerdo para elegir las 15 mejores, o es que les ha gustado la discografía de Calamaro.

 

 

Lo cierto es que el ir y venir (ahora se separan, ahora vuelven) no parece haberle sentado demasiado bien a Billy Corgan. Uno de los talentos más alavados de los noventa no consigue, después de su aventura poco valorada con Zwan, convencer a la crítica y al público. Hay quien comenta, cuando Billy está de espaldas, que parece haber perdido parte del talento que tanta fama le dio.

 

Pero para que sepamos cómo va este nuevo trabajo que tomará la réplica de ‘Zeitgeist’ (publicado en 2007) la banda ha dado a conocer un adelanto. El tema se llama ‘A song for a Son’ (nos hacemos mayores, eh Billy!), y cuenta, además de su atractiva voz como garantía, con una progresión de un sonido acústico a otro más eléctrico.

 

De piano y guitarra acústica a otra eléctrica y batería, que dejan la sensación de ser una canción un poco floja, pero que seguro que a los fans de Smashing satisface. Te invitamos a que la escuchas en este bonito enlace que la banda ha dejado a disposición de la Red en su página:

 

 

El problema es que sacar un adelanto de un disco de 44 canciones resulta demasiado aventurado. ¿Qué podemos esperar? ¿Es esta la mejor canción del disco? ¿Marca la línea en la que irán los 43 temas restantes? Demasiadas preguntas que hacen que la respuesta parezca floja…

cesarP

View Comments

  • Está claro que vivimos la gloría de los Smashing pumpkins hace años!. A pesar de reconocer que sus ultimos discos no han sido de mi gran devoción, siempre agradezco escuchar algo nuevo suyo!...es como hechar un vistazo hacia atras y recordar lo bonita que fue aquella etapa en la que flipaba a las 16 años con sus sonidos...y que hoy en día, con 30 y pico....sigo añorando!!1

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago