Cierto que en Madrid hay “garitos” en los que poder subirse a un escenario y derrochar música, letras y arte. Pero tampoco es que vayamos sobrados de salas en los que el cómputo necesario entre sonido, ambiente, escena y buen hacer, sea perfecto, de esas… pocas.
Hace unos días saltaba la noticia de que la mítica sala Barcelona 8 de Madrid cerraba sus puertas. Lo que parecían unas vacaciones se convirtió, de pronto, en un cierre más prolongado y, como siempre, mucho se ha especulado sobre qué pasaba en realidad con la sala. Nosotros queremos contribuir a despejar las dudas que pueden surgir de todo esto y, por ello, os mostramos una nota publicada por Jorge Velo, cabeza visible y responsable de la sala.
“Hola!! para todos los que hacéis del b8 ese garito tan raro… deciros cuál es la situación real en la que se encuentra… cerrado je.. ahora en serio.. esto se debe a que no tenemos todavía la licencia definitiva y ante la persecusión desmedida de los que nos velan en esta ciudad, hemos optado por un cierre voluntario … para evitar un precinto. Hasta donde sé, creo que un mes podrá estar resuelto, espero que en este tiempo no nos pongáis los cuernos demasiado, un poquito sí porque es hasta bueno ese gesto y aprovecho esta charlilla para daros las gracias por las muestras de apoyo recibidas. Un beso!!!!”
Así que, ya sabéis. Que no cunda el pánico que Barcelona 8 volverá a abrir para ofrecernos, como siempre, los mejores conciertos en directo, su mejor ambiente y esas noches inolvidables de otros tiempos.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…