Sónar ya ha anunciado el triple cartel de 2012 para las sedes en Barcelona, Tokio y São Paulo, en las que se celebrará este año el certamen de música avanzada y arte multimedia. Una de las principales novedades es que el Sónar sigue expandiéndose y este año también estará en Ciudad del Cabo (Suráfrica) el 2 de marzo.

El Sónar de Barcelona tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio y la confirmación más potente del día ha sido la del legendario grupo de hip hop The Roots. Aunque todavía quedan 60 artistas por confirmar ya se conoce un 60% del cartel. Entre los nombres confirmados destacan Modeselektor, Azari & III, James Blake, John Talabot y los magos del techno Laurent Garnier y Richie Hawtin. En cuanto al aspecto más mainstream de la electrónica la organización también ha anunciado que Fatboy Slim y Hot Chip también estarán en la ciudad condal. Además, hay que mencionar a Nicolas Jaar, que repite después del éxito cosechado el año pasado, Maya Jane Coles, revelación del house mundial y otros tantos como Blawan, Julio Bashmore, The Suicide Of Western Culture, Thundercat, Jacques Greene, Metronomy, Friendly Fires o Austra.

Como no podía ser de otra manera, el factor más experimental del Sónar también ha sido reforzado con una buena tanda de figuras más que interesantes. Desde los alemanes Mouse On Mars, LA Vampires, los franceses Plapla Pinky, el productor Squarepusher, Peaking Lights o Maria Minerva.

Otra de los principales pilares del festival son los showcases de los sellos discográficos, que siempre resultan ser una fuente inagotable de descubrimientos. Los principales showcases de este año corresponden a Hyperdub, meca del dubstep, Brainfeeder (de la mano del venerado Flying Lotus), BBC Radio 1 (con Annie Mac como madrina) y los houseros suburbanos 100& Silk.

En cuanto al resto de ciudades, en Ciudad del Cabo también estará Modeselektor, además de otros como Byetone, Brodinski o BLK JKS, mientras que en Japón destacan The Cinematic Orchestra, el peculiar actor Vincent Gallo, los ingleses Clark, Mount Kimbie & Rustie y Ryoichi Kurokawa. Por último, en São Paulo estará nada menos que Björk, acompañada de otros como Justice, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, James Blake o los post-rockeros Mogwai.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago