Sonata Arctica actuará en Barcelona y Madrid en mayo


La banda finlandesa de power metal sinfónico Sonata Arctica visitará España para actuar en Barcelona y Madrid, dentro de su gira de presentación de su nuevo álbum en el año que cumplen su aniversario número 15.

Formados en 1996 y tras una consistente trayectoria avalada por álbumes como Ecliptica (1999), Silence (2001), Winterheart’s Guild (2003), Reckoning Night (2004) y Unia (2007), han llegado a ser reconocidos como una importante referencia al hablar de power metal melódico en el que se funden diversas referencias sinfónicas, progresivas y también propias del heavy metal. Algo que ratificaron con el lanzamiento de The Days Of Grays (2009) y Stones Grow Her Name (2012), donde se reflejan todas las cualidades que el grupo ha atesorado durante su trayectoria.

En esta ocasión los finlandeses presentarán su última obra, Pariah’s Child, publicada el pasado marzo a través de Nuclear Blast.

Recordemos que el grupo está formado por, Tony Kakko (voz), Elias Viljanen (guitarra), Tommy Portino (batería), Henrik Klingenberg (teclados) y el bajista Pasi Kauppinen, que debutó en su último trabajo en sustitución de Marko Paasikoski.

LOS DATOS

FECHA: 05-05-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bikini
HORA: 20:00
PRECIO: 25 euros + gastos anticipada
ONLINE: www.taquilla10.com

FECHA: 06-05-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
HORA: 20:00
PRECIO: 25 euros + gastos anticipada
ONLINE: www.taquilla10.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 hora ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

1 día ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

5 días ago