Sonorama hace sus primeras confirmaciones y FIB confirma a Florence + The Machine y The Vaccines

Últimamente los festivales españoles tienden a hacer sus confirmaciones al final de la semana. Si la semana pasada movían ficha Primavera Sound y Azkena Rock Festival, hoy, jueves, le ha tocado turno a Sonarama, que ha anunciado a sus primeros artistas; y al FIB, que ha reforzado la presencia de The Stone Roses añadiendo a Florence + The Machine, como segundo cabeza de cartel confirmado, y The Vaccines.

Según ha publicado LaGuíaGo, ya que la página oficial no está actualizada, el Sonorama 2012 ha confirmado a sus seis primeros artistas, todos ellos nacionales: Vetusta Morla, Love of Lesbian, Russian Red, Sidonie, The Zombie Kids, Dinero, El Columpio Asesino, Fuel Fandango y Corizonas.

El festival de Aranda de Duero se celebrará del 9 al 12 de agosto de 2012 y los primeros abonos a precio reducido para asistir a estos cuatro días de música en directo se ponen a la venta el próximo 10 de diciembre aunque en un número limitado de 2.000 a 50 euros.

Hace unas semanas, el FIB de Benicàssim confirmó que en su próxima edición estaría The Stone Roses, cuya reunión se anunció hace unas semanas. Ahora, el festival de Castellón confirma a dos pesos pesados de su programación: Florence + The Machine, como cabeza de cartel, y The Vaccines.

Los abonos para FIB 2012 de Benicàssim siguen a la venta al precio especial de 165 euros (http://tickets.fiberfib.com/). Incluyen 8 días de zona de acampada gratuita del 9 al 16 de julio.

Y para despedirnos, lo vamos a hacer con el último videoclip de Florence + The Machine que está sembrando la polémica porque se le ha acusado de racista. ¿Vosotros qué opináis?

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago