Categories: CuriosidadesNoticias

Sony Walkman S540: buena idea, maaal rollo

No suelo hablar de reproductores de mp3/mp4, porque es un mundo bastísimo y sobresaturado, aunque de vez en cuando surge un aparatejo prometedor al que bien se le podían dedicar un par de líneas. Pero algunos, como el Sony Walkman S540, tienen su lado oscuro…

Las características del Sony entran dentro de las habituales de la marca: buen sonido, batería de alta duración, colorines, etc. pero la novedad viene en lo que describen como “Digital Linear Phase Speaker System with Virtual Bass and Linear Phase Correction for rich, satisfying sound”. Que entre nosotros vienen a ser unos altavoces pequeñines con apaños para que no suenen fatal debido a su pequeño tamaño. La idea está bien, es útil, y he de confesar que a veces echo de menos un altavoz en mi iPod -aunque total para qué, si también le falta la radio…-, pero pongamos esta tecnología en manos de adolescentes o gañanes adultos en el bus, metro, playa, parques, cafeterías, etc. ¡Insoportable! Señores de Sony, ¿es este el futuro que queremos para nuestros… adultos?

Lo único que nos librará de ese panorama infernal es que los reproductores de la marca japonesa tienden a ser caros, están dirigidos a un público que aprecia la calidad de sonido, por lo que supongo que el modelo no será popular, pero me aterra pensar en un mundo lleno de unos, doses, treses y cuatros de Pitbull o de aullidos de Shakira a toda pastilla.

musicopolis

View Comments

  • No sabes mucho de reproductores verdad? os aparatos sony son de gran calidad. Que el modelo no sera popular? jajaja, es el primer walkman que graba radio y graba voz, tiene parlantes. Y esta baratisimo, solo 130 dolares el de 16GB. Mejor partido que el famoso y sobrevalorado ipod. Por el precio, el diseño, la calidad de sonido, la bateria, los parlantes, la radio, la grabacion de radio y voz... tantas cosas.
    Los celulares igual tienen parlantes asi que no sera nada nuevo que la gente ande poniendo canciones de moda en el micro, se critica al aparato este como si fuera el primer gadget de musica con parlantes cuando los celulares ya los tienen hace años

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

5 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago