Soziedad Alkoholika: Sesion #2

 

 

En los tiempos que corren, apostar por regrabar un determinado disco es toda una aventura además de un riesgo. Sin embargo, denota confianza en el éxito final tanto del artista como de la discográfica. Esa confianza metió a los actuales componentes de Soziedad Alkoholika en el estudio para editar nuevamente su álbum debut homónimo de 1991 con el beneplácito y apoyo de su discográfica Roadrunner Records.

 

Rebautizado como Sesión #2 y con los colores de la portada invertidos, fondo blanco y letras negras, el disco asombra por contener unas composiciones que han aguantado de forma admirable el paso del tiempo y que, con el nuevo y potente sonido logrado por todo un experto como Tue Madsen, alcanzan una nueva dimensión.

 

A la visceralidad intrínseca se suma ahora la resolutiva capacidad adquirida a través de los años por los componentes del grupo. No se puede dudar de que ahora son mejores músicos que hace 20 años. Asimismo, se debe añadir la importante mejora en el aspecto técnico, superando ostensiblemente el trabajo realizado en su momento.

 

Cuando un producto de este tipo se pone en circulación las opiniones se dividen a favor y en contra. Si hay algo cierto es que Sesión #2 ha ganado en consistencia estructural, en ejecución y, por supuesto, en sonido.

 

Quienes guarden en su discoteca la primera edición del álbum con buenos recuerdos, deberían disfrutar con esta segunda edición rejuvenecida sin perder su esencia primigenia.

 

Como bonus tracks se añaden tres composiciones pertenecientes a su maqueta de 1990 Intoxikazión Etílika; la que le da título, «Padre Black & Decker» y «La Ultima Partida».

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Soziedad Alkoholika
TITULO: Sesion # 2
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 

 
 
[Descargar vídeo] ?

 

Soziedad Alkoholika: Sesion #2 comentarios en «6»

  1. han tenido una muy buena idea, el original daba pena, tanto ahora como cuando salió. siempre critiqué su sonido/producción. el ‘nuevo’ les ha quedado bien, aunque en algunas canciones han metido algunos adornos ‘jebis’ que, en mi opinión, sobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *